El Conqueridor ya conoce su rival de Copa del Rey

Los valencianos de Fabián Muraco se enfrentarán al Pamesa Teruel Voleibol en los cuartos de la Copa del Rey tras perder ante el líder Guaguas

Léleman Conqueridor Valencia

Léleman Conqueridor Valencia / SD

El Léleman Conqueridor Valencia finaliza la primera vuelta con derrota, pero también con un buen sabor de boca tras caer por tres sets a uno ante el líder, el CV Guaguas. Los valencianos pelearon con garra y buen juego para oponer resistencia a un equipo canario que todavía está invicto en la competición tras 11 jornadas y que tampoco ha cedido ni un solo punto. Con estos resultados, Conqueridor finaliza la primera vuelta cumpliendo el objetivo de estar entre los ocho primeros y clasificarse para la Copa del Rey, donde se enfrentará en cuartos de final al Pamesa Cerámica Teruel, rival precisamente de los valencianos la próxima semana en liga regular.

El Conqueridor viajaba a la isla con la ilusión de sacar un resultado positivo ante un Guaguas que todavía no se había dejado ni un solo punto por el camino en las once jornadas de competición. Los canarios, con un equipo preparado para para pelear por todos los títulos, arrancaban el encuentro mandando en el partido. Sin embargo, Valencia tampoco dejaba que se despegaran en el marcador gracias a la efectividad en ataque por las bandas y el buen nivel en recepción de los líberos. En el tramo final del juego, Guaguas se fue en el marcador hasta finalizar el primer parcial por 25-17.

Léleman Conqueridor Valencia

Léleman Conqueridor Valencia / SD

La entrada del segundo set fue positiva para los valencianos, que consiguieron llevar el partido a su terreno. Conqueridor mandaba en el electrónico y Guaguas, pese a sus intentonas por el centro, no conseguía remontar la distancia. Amorim estaba de dulce, pero los canarios se acercaban y el doble cambio en el tramo final del set fue definitivo para dar la vuelta al tanteador y cerrar también un parcial competido por ambos conjuntos (25-21).

Primer set que pierde el Guaguas como local esta temporada

El tercer set serviría para ver perder el primer parcial al CV Guaguas como local en lo que llevamos de competición. Léleman Conqueridor Valencia apostaba sin nada que perder al todo por el todo. La mejor versión ofensiva de los visitantes aparecería con un Amorim muy regular y un Javi Monfort sobresaliente en el tercer toque. Desde el inicio Conqueridor pondría tierra de por medio para jugar con tranquilidad y eficiencia. Tanto es así que ni las embestidas amarillas por el centro fueron suficientes para que el conjunto de Fabián Muraco dejara escapar el set (21-25).

Guaguas quería dejar su casillero de puntos inmaculado al finalizar la primera vuelta, por lo que tenía que poner toda la carne en el asador para que Valencia no llevara el partido al quinto set. Hasta el ecuador del parcial Conqueridor aguantaba el ritmo ofensivo del equipo canario, pero los de Sergio Camarero se marcharían en el marcador gracias al buen hacer de los centrales en ataque y bloqueo y al juego ofensivo del italiano Paolo Zonca. Los insulares acabarían cerrando el cuarto set (25-19) y llevándose el triunfo.