Premios SUPER 2022: Todo lo que debes saber sobre la gala

La Casa del Deporte Valenciano reconoce el próximo martes 20 de diciembre en La Petxina a varios de los protagonistas del año que termina

Premios SUPER 2022

Premios SUPER 2022 / SD

La cuenta atrás ha empezado. Esta casa rendirá un merecido tributo el martes 20 de diciembre, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural La Petxina, a los que han sido los protagonistas tanto de las páginas de su edición impresa como de los contenidos de la versión digital y las redes sociales.

Los Premios SUPER 2022 cuentan con el patrocinio principal de Iberdrola, el patrocinio de IMED UCV Alto Rendimiento Deportivo, Dormitienda, Ayuntamiento de Vila-real, valiente.es y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, además de la colaboración de Torrecid, Generalitat Valenciana, Presidencia de la Generalitat, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y Diputació de València. En el evento estará presente también la música del grupo valenciano Dorsal 31.

El listado de reconocimientos lo compone, por parte del Valencia CF, el capitán Jaume Doménech. El portero sufrió una rotura de ligamentos en septiembre, pero sigue siendo un ejemplo de compromiso y esfuerzo en el club valencianista.

El premio de la sección del Levante UD es para Pedro Catalán, Luis Calero, Miguel Ángel Ruiz y Paco Fenollosa, que conforman el Consejo de Administración del club granota, tras su gran labor este año.

La ganadora de la categoría de Fútbol Femenino es la jugadora del Levante Silvia Lloris. La defensa se proclamó campeona de Europa sub-20 con la selección española.

El reconocimiento en la sección del Villarreal CF es un homenaje en memoria de José Manuel Llaneza, el exvicepresidente del club, al que dedicó treinta años de su vida.

El centenario del Elche se lleva el trofeo de la categoría con su mismo nombre. Son 100 años de vida que han podido celebrar en Primera. El galardón en relación con el Fútbol Valenciano es el Proyecto Valenta, firme en su apuesta para que las mujeres y niñas jueguen al fútbol.

Victoria Díez es la homenajeada en el ámbito de Pilota Valenciana tras ganar el campeonato autonómico de raspall por parejas.

El galardón de la sección de Valencia Basket es otro homenaje, en este caso para Anna Gómez, la jugadora con más partidos en la historia del club, que se retiró este curso tras 18 temporadas de carrera profesional.

El premio en Polideportivo es para la Fundación Trinidad Alfonso, que un año más mueve a miles de personas.

Jorge Martínez Aspar es el ganador en Motor por los éxitos deportivos del Valresa GASGAS Aspar Team, ganador por equipos y GASGAS, campeón de constructores. Martínez Aspar cumplió 40 años en la élite de este deporte. Por último, la ganadora del Premio Especial Iberdrola es Anabel Medina, que ha sido elegida como la capitana del equipo español de tenis.