GOLF

Un incendio destruye por completo el cuarto de palos del Club de Golf Escorpión

El club suspende todas las actividades deportivas ante un siniestro que ha provocado pérdidas superiores al millón de euros

Incendio en el Club de Golf Escorpión

Incendio en el Club de Golf Escorpión / SD

J. V. B.

Lo que había sido un sábado más en el Club de Golf Escorpión de Bétera estuvo a punto de convertirse en tragedia hacia las 19:00 horas de la tarde, ya caída la noche, cuando se desató un incendio que ha acabado destruyendo por completo el cuarto de palos del Club de Golf Escorpión de Bétera, donde se custodian los carros eléctricos, los buggies y las bolsas con los palos que muchos de los socios, como es costumbre en este deporte, guardaban en estas instalaciones para evitar las molestias de tener que trasladarlos en sus vehículos cada vez que acuden a jugar. 

Pese a la rápida actuación de los bomberos de Bétera para contener y sofocar por completo el incendio hasta bien entrada la noche, las pérdidas son cuantiosas, pues el Club de Golf Escorpión cuenta en la actualidad con 2.600 socios, y en el cuarto de palos se custodiaban unas mil bolsas según las fuentes consultadas, que indicaron que al parecer el incendio se produjo por un cortocircuito en la zona de los carros eléctricos, aunque al cierre de esta edición aún no se habían determinado las causas exactas. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos, pero sí cuantiosos daños materiales. 

Incendio en el Club de Golf Escorpión

SD

Más de un millón de euros en pérdidas solo en bolsas de palos de golf

El fuego ha destruido más de un millón de euros solo en el coste de las bolsas de palos, cuyo valor promedio se estima en 1.500 euros por bolsa, aunque según las mismas fuentes, en las instalaciones había palos de todo tipo, desde los más modernos a otros más antiguos, y de los más discretos a otros de mayor calidad y alto nivel. Todo ello sin contar el valor de los vehículos eléctricos y los buggies, que también han sido pasto de las llamas.

El Club de Golf Escorpión ha comunicado este mismo sábado a sus socios la suspensión de todas las actividades deportivas.