La gala del deporte de los valencianos

Este periódico hará entrega este martes (19:00 horas) de los galardones como reconocimiento a varios protagonistas en el deporte autonómico de este año 2022

Premios SUPER 2022

Premios SUPER 2022 / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Llegó el día. Tras meses de espera y de preparación, este periódico reconocerá este martes, desde las 19:00 horas en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina, a varios de los protagonistas del año 2022 con los premios SUPER. Tras un año apasionante para el deporte autonómico que hemos vivido en las páginas impresas de nuestra edición diaria y en la web así como en las redes sociales de nuestra versión digital, la Casa del Deporte Valenciano rendirá tributo a diferentes personajes y/o instituciones con un año para el recuerdo. 

El listado de reconocimientos está compuesto por Anabel Medina, capitana del equipo español de tenis (reconocida con el Premio Iberdrola), Jaume Domènech, capitán y ejemplo de compromiso y esfuerzo en el Valencia CF que ayer renovó mientras se recupera de una lesión de gravedad en su rodilla (galardonado con el Premio Valencia CF), Silvia Lloris, (Premio Fútbol Femenino) tras proclamarse campeona de Europa Sub-20 con la selección española, Pedro Catalán, Luis Calero, Miguel Ángel Ruiz y Paco Fenollosa (premio Levante UD) por su labor en el Consejo de Administración de la entidad granota durante años, José Manuel Llaneza (Premio Villarreal CF) como homenaje al exvicepresidente y ‘arquitecto’ del crecimiento y de la consolidación del Submarino recientemente fallecido, Victoria Díez (Premio Pilota Valenciana) tras ganar el campeonato autonómico de raspall por parejas y Anna Gómez, (Premio Valencia Basket) como jugadora con más partidos en la historia del club ‘taronja’.

Además serán reconocidos el Elche CF como entidad (Premio Elche CF) por celebrar su centenario, así como el equipo Jorge Martínez Aspar (Premio de Motor) por los éxitos deportivos del Valresa GASGAS Aspar Team. Por último, serán reconocidas la Fundación Trinidad Alfonso (Premio Polideportivo) por sus diferentes acciones relacionadas con el deporte valenciano con especial mención para el Maratón de València y la FFCV (Premio Fútbol Valenciano) por la consolidación de su Proyecto Valenta para fomentar el fútbol femenino. 

Los Premios SUPER 2022 contarán con el patrocinio principal de Iberdrola, así como el patrocinio de otras entidades o empresas como IMED UCV Alto Rendimiento Deportivo, Dormitienda, Ayuntamiento de Vila-real, valiente.es y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, además de la colaboración de Torrecid, la Generalitat Valenciana, la Presidencia de la Generalitat, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la Diputació de València. El grupo musical Dorsal 31 amenizará el evento con algunas de sus canciones. Podrás seguir el acto, en directo, por la web de Superdeporte.