PREMIOS SUPER

Diez años apoyando al deporte valenciano

La Fundación Trinidad Alfonso fue la galardonada en la categoría de Polideportivo por su décimo aniversario

Maratón Valencia

Maratón Valencia / Francisco Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El premio SUPER de la sección de Polideportivo fue para la Fundación Trinidad Alfonso, entidad que preside Juan Roig que se ha convertido en la gran impulsora del deporte valenciano. Con este galardón SUPER ha querido sumarse al décimo aniversario de la Fundación Trinidad Alfonso conmemorado a lo largo de este 2022. Desde su nacimiento en 2012 la Fundación Trinidad Alfonso ha invertido 88 millones de euros en el deporte valenciano apoyando un total de 250 eventos deportivos y beneficiando de forma directa a 850.000 deportistas. 

Diez años en los que la Fundación, financiada con el patrimonio personal de Juan Roig ha contribuido a convertir a la Comunitat Valenciana en ‘la Comunitat de l’Esport’ y en un referente a nivel nacional e internacional. Con su apoyo, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zúrich han crecido hasta situarse entre los mejores del mundo batiendo cada año récords deportivos, de participación y sobre todo, de calidad.

Tras la apoteósica edición del 42 Maratón Valencia Trinidad Alfonso que encumbraba a la prueba valenciana como el segundo maratón más rápido del mundo tanto en categoría masculina como femenina, la Fundación Trinidad Alfonso recogía un merecido premio como colofón al año 2022. Un año en el que ha seguido apoyando al deporte también con iniciativas como el Proyecto FER que ha puesto ya rumbo a París 2024.

Álex Heras recogió el premio Polideportivo

Álex Heras recogió el premio Polideportivo / JM Lopez

En nombre de la Fundación Trinidad Alfonso recogía el galardón el director de Proyectos de Valencia Ciudad del Running, Álex Heras, y el encargado de entregárselo, el concejal de Deportes de València, Javier Mateo. «Muchas gracias a la familia de SUPER por este premio que nos hace mucha ilusión recibir en la recta final de la celebración del décimo aniversario de la Fundación Trinidad Alfonso. Diez años dedicados al deporte siguiendo el mandato que nos encomendó nuestro presidente, Juan Roig».

Heras destacó el seguimiento que desde SUPER se da al deporte valenciano: «premiar a la Fundación Trinidad Alfonso es premiar al deporte de la Comunitat Valenciana. Este premio es también para todo el deporte valenciano».

El director de Proyectos de Valencia Ciudad del Running felicitó al resto de premiados de clubes como el «Valencia Basket, Villarreal, Levante, Valencia Basket, Elche... con los que nos une una gran relación». Heras tuvo también palabras de recuerdo para el desaparecido José Manuel Llaneza y deseó larga vida a SUPER: «para que disfrutemos muchos años juntos viviendo y contando el deporte valenciano».