DAKAR

Joan Barreda es evacuado al hospital en helicóptero

El piloto de Torreblanca abandona el Dakar tras sufrir una caída en el kilómetro 16 de la novena etapa

Joan Barreda, en el momento de ser evacuado tras su accidente

Joan Barreda, en el momento de ser evacuado tras su accidente / ASO

La suerte ha vuelto a dar a espalda a Joan Barreda en el que probablemente sea su último Dakar, al menos en motos. Y es que después de una edición en la que logró una nueva victoria de etapa (la 30 su total de participaciones en la prueba), el de Torreblanca

ha sufrido una caída en la novena etapa y ha sido evacuado al hospital de Riad, en Arabia Saudí, por fuertes dolores en la espalda, tal y como informó la organización del raid.

El castellonense se accidentó en el kilómetro 16 de la especial, antes del primer punto de control de tiempo, tuvo que ser trasladado al hospital tras el accidente y se despide así de sus opciones de conquistar esta edición del rally Dakar, en la que era octavo en la clasificación y el mejor español, por delante de Lorenzo Santolino y del también valenciano Tosha Schareina.

Barreda, de hecho, se llevó la victoria en la cuarta etapa del raid pese a correr con una fractura de la primera falange del pie izquierdo, lesión que se produjo en los primeros días del rally.

En la clasificación general, después de las ocho primeras etapas, Barreda era octavo (mejor español) a 7:21 del líder, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Cabe recordar que Barreda es el segundo valenciano que abandona en la presente edición del Dakar tras el adiós de Nacho Sanchis, por una caída que el shakedown

Histórico del Dakar

Con 30 victorias en sus trece participaciones en el Dakar, 'Bang Bang' es el piloto de motos en activo con más triunfos, a tres del récord que alcanzaron los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.