JUEGOS OLÍMPICOS

Los Juegos Olímpicos se aseguran contrato televisivo hasta 2032

La UER y Warner Bros Discovery compartirán los derechos europeos televisivos para los cuatro Juegos de verano y de invierno entre 2026 y 2032

Cobertura de los JJOO de Tokyo 2020

Cobertura de los JJOO de Tokyo 2020 / EP

EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha concedido los derechos audiovisuales de los Juegos Olímpicos de 2026, 2028, 2030 y 2032 a la oferta conjunta presentada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), de la que es socio RTVE (Teledeporte), que los ofrecerá en abierto, y Warner Bros. Discovery, que tendrá los derechos de televisión de pago, y en la que se integra Eurosport.

"Esta asociación permitirá ofrecer más contenido de los Juegos Olímpicos que nunca en Europa", indicaron las partes al anunciar el acuerdo, cuya cuantía no se ha hecho pública.

Los Juegos de invierno de 2026 en Milán-Cortina (Italia) y los de 2030, aún sin asignar, y los de verano de 2028 en Los Ángeles (EE.UU.) y 2032 en Brisbane (Australia) quedan cubiertos por esta concesión, al igual que los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputen en ese periodo.

A partir de 2026, la UER tendrá los derechos de los Juegos en abierto en televisión y plataformas digitales. Cada miembro de la UER transmitirá más de 200 horas de los Juegos de verano y al menos 100 horas de los Juegos de Invierno por televisión, además de una amplia cobertura radiofónica, retransmisiones en directo y reportajes a través de plataformas web, aplicaciones y redes sociales.

Warner Bros. Discovery, que logró un récord de audiencia y de crecimiento de la audiencia digital en los últimos tres Juegos, y aún tiene los de París 2024 por delante, seguirá siendo el único conglomerado capaz de presentar "cada momento" de los Juegos en sus plataformas de streaming y digitales, entre ellas discovery+ y la app de Eurosport, y tendrá todos los derechos de televisión de pago, incluidos los canales de su propiedad y operados por Eurosport.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach,se ha declarado "encantado de haber alcanzado un acuerdo a largo plazo con dos de las principales empresas de medios de comunicación del mundo".

"Dado que el COI redistribuye el 90% de los ingresos que genera, este acuerdo a largo plazo también proporciona una estabilidad financiera crítica al movimiento deportivo en general y, en última instancia, apoya a los propios deportistas", añadió.

En las tres últimas ediciones de los Juegos, Warner Bros. Discovery supervisó los acuerdos de retransmisión con más de 45 socios en abierto y miembros de la UER.