FITUR

El Electro Hiper Europa Team se viste de largo en FITUR

El equipo profesional castellonense se presentó en el stand de Marina d'Or

Integrantes del equipo castellonense

Integrantes del equipo castellonense / SD

El jueves 19 de enero, el equipo ciclista profesional castellonense, Electro Hiper Europa Team, dio su pistoletazo de salida oficial de la temporada 2023 junto a Marina d’Or Ciudad de Vacaciones uno de sus patrocinadores principales. La presentación del equipo y del patrocinio se ha hecho en el stand que la empresa hotelera tiene en FITUR.

A la presentación han acudido todos los miembros del Electro Hiper Europa Team, tanto ciclistas como su director deportivo Rafa Casero y el general manager Héctor Ballester, el director general de Marina d’Or Ciudad de Vacaciones Antonio Maeso, el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo Enrique Gutiérrez, el presidente de la Federación Española de Ciclismo José Luis López, la alcaldesa de Oropesa, Araceli de Moya, el presidente de la Excma. Diputación de Castellón, Josep Martí y el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer.

Autoridades y patrocinadores, en la  presentación

Autoridades y patrocinadores, en la presentación / SD

Tras la firma oficial del contrato de patrocinio entre el Electro Hiper Europa Team y Marina d’Or Ciudad de Vacaciones, Antonio Maeso ha agradecido al equipo la visita y la presentación en su stand, a la vez que se mostraba entusiasmado con el proyecto del equipo ciclista y orgulloso del trabajo que el grupo hotelero castellonense está haciendo para a traer a cicloturistas a sus instalaciones.

Héctor Ballester ha agradecido tanto a Marina d’Or como a instituciones y otros patrocinadores todo el apoyo que están dando al equipo. Además, ha destacado que son el primer equipo ciclista profesional de la historia de Castellón, el único equipo profesional de la Comunidad Valenciana y el único equipo español UCI Continental esta temporada.

Josep Martí ha tomado la palabra a continuación poniendo en valor la estrategia de la Diputación del fomento del cicloturismo a través de la marca Castelló Cycling y agradeciendo la iniciativa del Electro Hiper Europa Team de dar el salto a la categoría continental del ciclismo profesional.

Frances Colomer cerraba el acto poniendo en valor la provincia de Castellón como lugar idóneo para la práctica del ciclismo y agradecía al equipo la proyección que le va a dar a la provincia durante la temporada. También ha puesto en valor la iniciativa privada como elemento primordial en la oferta turística y dinamización del territorio.

En el acto el José Luis López , presidente de la RFEC, entregó el distintivo de Bike Territory a Antonio Maeso, director general de Marina d’Or Ciudad de Vacaciones por la adaptación que los hotelescastellonenses han hecho para potenciar el cicloturismo.

Con este acto se pone en marcha el primer equipo ciclista profesional de la historia de la provincia de Castellón que además, es el único equipo profesional de la Comunitat Valenciana y el único equipo español UCI Continental esta temporada.