El CAU Rugby Valencia cumple 50 años de historia. Con ese motivo el club desea dotar a este año 2023 de la importancia que merece la celebración de ese aniversario con una serie de actos que se desarrollarán a lo largo del mismo.

El club se fundó en marzo de año 1973 en el seno de la Universidad de Valencia. En un primer momento se restringió al ámbito deportivo universitario. Un grupo de universitarios, impulsados por Luis Sebastián Caballero lo pusieron en marcha para con el paso de los años ir creciendo y convertirse en un equipo de referencia en la formación de jugadores. Tampoco hay que olvidar que los equipos senior masculino y femenino juegan en la División de Honor B y Primera Territorial respectivamente. 

El pistoletazo de salida será el 11 de marzo, fecha fundacional del CAU, en el partido contra el Gotics del equipo senior de División de Honor B en el Río. Se prevé que las actividades se alarguen hasta final de año. Visitas a las instituciones valencianas, una gala el 21 de abril en el salón de actos de la Petxina, la visita para jugar un partido del club portugués del Evora en junio así como la participación en la Ofrenda con la falla Visitación-Oriola y otros actos falleros son algunos de los actos preparados dentro de una agenda de celebraciones que todavía no está cerrada. 

El CAU ha creado un logo conmemorativo de la efeméride y su presidente Fouad Osseiran cree que “va a ser un año muy bonito, con mucha actividad entorno al 50 aniversario y con mucha ilusión en toda la gente. Personalmente estoy muy orgulloso de ser el presidente en este momento, son 22 años con este club de mis amores que es mi familia, rodeado de amigos que sentimos el CAU muy dentro. Es también un reto el trabajar para que el CAU siga siendo un club de referencia en España por nuestra manera de trabajar".