La Fundación Trinidad Alfonso y la Mediterranean Epic, una de las pruebas de mountain bike por etapas UCI de referencia a nivel internacional, cumplen seis años de colaboración. Tras el excelente balance de la experiencia vivida en pasadas ediciones, la fundación presidida por Juan Roig volverá a impulsar esta competición de mountain bike que tendrá lugar en Oropesa del Mar y Castelló del 9 al 12 de febrero.

Esta será la 6ª edición de la Mediterranean Epic, una prueba creada por Publicom Sports Events y que se situó, en tiempo récord, entre las mejores carreras de MTB del planeta. Además, la prueba no solo cuenta con una numerosa participación, sino que se ha convertido en una de las citas con mayor presencia internacional del calendario, como evidencia su catalogación como Hors Categorie por la calidad organizativa y de participación.

Oropesa del Mar acoge el mejor mountain bike SD

Gracias a ello es un perfecto escaparate de todo lo que la región puede ofrecer al mountain bike y al ciclismo en general, convirtiendo esta prueba en un referente dentro de la Comunitat de l’Esport. Los ciclistas pueden participar de dos maneras: a lo largo de las cuatro etapas, es decir, completando el evento completo, o rodando únicamente en fin de semana, una variedad especialmente dirigida a aquellos que quieren tener su primera experiencia con esta prueba antes de dar el salto a la participación de cuatro días.

Su benévolo clima invernal, ideal para practicar deporte durante todo el año, y una impresionante red de senderos aptos para todo tipo de niveles, son el fiel reflejo de todo lo que los aficionados buscan en un deporte como el mountain bike.