ATLETISMO

Quique Llopis se vuelve a exhibir en Karlsruhe

El de Bellreguard gana la final de 60 vallas con el mismo tiempo que Asier Martínez tras lograr la mejor marca europea del año en València

Quique Llopis, primer en una carrera que se decidió en la Foto Finish

Quique Llopis, primer en una carrera que se decidió en la Foto Finish / SD

EFE

El valenciano Quique Llopis logró la victoria por milésimas en los 60 metros vallas del mitin de Karlsruhe (Alemania), en la primera parada del circuito oro de pista cubierta de World Athletics, tras una carrera en la que el navarro Asier Martínez concluyó segundo con el mismo tiempo.

Quique Llopis, que hace solo dos días obtuvo la mejor marca europea del año de los 60 metros vallas con 7.55 en València, volvió a exhibir el buen estado de forma que atraviesa ganando por unas pocas milésimas en Karlsruhe con un tiempo de 7.57 a su compatriota Asier Martínez, campeón continental de los 110 metros vallas al aire libre en Múnich.

Los dos atletas españoles, ambos de 22 años, refrendaron su condición de candidatos a subirse al podio del Europeo bajo techo de Estambul (Turquía) que se disputará del 3 al 5 de marzo.

El palentino Óscar Husillos, plusmarquista español de 200, 300 y 400 bajo techo, finalizó segundo de los ocho participantes en los 400 metros con un tiempo de 46.63, cerca de la marca mínima de 46.35 que se necesita acreditar para conseguir el billete al Europeo de Estambul. El primero fue el danés Benjamin Lobo Vedel con 46.45.

En 3.000 metros masculinos, los dos españoles, Eduardo Menacho y Youssef Taoussi, no llegaron a meta y fueron descalificados, en una carrera que se adjudicó el joven atleta etíope de diecisiete años Abdisa Fayisa, que ganó con un tiempo de 7:40.35 tras adelantar en la última curva al belga Robin Hendrix, que hizo su mejor marca personal con 7:40.53. Tercero fue el también etíope Adisu Girma.

En 3.000 femeninos hubo triplete etíope con victoria para Lemlen Hailu, por delante de Werkuha Getachew, segunda, y Dawit Seyaum, tercera.

La soriana Marta Pérez, con un tiempo de 8:44.91, fue sexta, y la leonesa Marta García, con 8:45.51, mejor marca personal, fue séptima. Las dos lograron la mínima para el Europeo.

Prueba de 1.500 sin premio para los españoles

En una de las pruebas más esperadas por el público local, los 1.500 metros, tomaron la salida tres españoles, Jesús Gómez, Ignacio Fontes y Adel Mechaal, plusmarquista europeo de 3.000.

La carrera la dominó el británico George Mills, que ganó con autoridad con 3:35.88 por delante del portugués Isaac Nader y el italiano Federico Riva.

Jesús Gómez fue cuarto con 3:37.44 y se quedó a solo cuatro centésimas de la mínima para el Europeo de Estambul, para el que ya tenía plaza asegurada Adel Mechaal, que fue quinto. Ignacio Fontes no terminó la carrera.

La velocista sevillana María Isabel Pérez, sexta de su serie con 7.36, se quedó a cinco centésimas de entrar en la final de los 60 metros, en los que brilló la británica Dina Asher-Smith, que ganó con 7:04, récord nacional de su país.

El triple salto tuvo rivalidad cubana entre Liadagmis Povea, que ganó con 14.64, marca personal, por delante de su compatriota Leyanis Pérez Hernández, que fue segunda con 14.45.