Atletismo-Cross

Un centenar de clubes se citan en el Europeo de Cross en Oropesa del Mar

El Playas de Castellón, anfitrión de la competición, buscará el doblete en categoría masculina y femenina

El CA Serrano busca el podio con Chiki Pérez como líder

El CA Serrano busca el podio con Chiki Pérez como líder / SD

La localidad castellonense de Oropesa del Mar acoge este domingo el Campeonato de Europa de campo a través por clubes en el que se decidirán cinco títulos y participan un centenar de equipos.

El Playas busca el doblete

El equipo anfitrión, el Playas de Castellón, aspira a hacerse con la victoria en categorías absolutas, tanto masculina como femenina.

Rodrigue Kwizetra por el club castellonense y Chiki Pérez del Cárnicas Serrano aspiran a la victoria en categoría masculina.

En la femenina, Playas de Castellón con Likina Amebaw, Adidas con Agueda Marqués, Nuria Lugueros y Marta Galimany, Bilbao con Carolina Robes e Isabel Barreiro, Valencia Club Atletismo, Sparta danés y el Sporting de Braga portugués con Farcy Cherono liderando Berhe Mesela, como principales favoritas a la victoria.

El Valencia CA, uno de los favoritos en mujeres

El Valencia CA, uno de los favoritos en mujeres / SD

Relevos

En el relevos mixto, el Playas de Castellón como vigente campeón parte como favorito a revalidar el título con el Sporting de Portugal, el Rogendorf suizo y el Décimas francés como principales rivales.

En las categorías sub20, muchos de los atletas que en noviembre consiguieron la clasificación para sus equipos no podrán competir por el cambio de categoría.

Las pruebas comenzarán a las 10:00 horas y se desarrollarán en la playa de Les Amplàries de Oropesa del Mar.