Sancionado con 15 partidos por romper la nariz a un árbitro

Alexis Cañizares perdió la compostura y agredió al colegiado tras ser expulsado por encararse previamente con un rival

Imagen de un portero de fútbol sala

Imagen de un portero de fútbol sala / Pixabay

EFE

El juez único del Comité de Competición de Fútbol Sala ha sancionado con 15 partidos al jugador del Miguelturra FS Alexis Cañizares, de la Primera Autonómica, por agredir al árbitro del partido que disputó su equipo el pasado sábado, al que fracturó los huesos de la nariz, y que ha denunciado la agresión a la Guardia Civil.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha dado a conocer que el juez único ha suspendido por 15 partidos a Alexis Cañizares, por la agresión consumada al colegiado José Fernández Privado, que arbitró el partido que disputaron el pasado sábado el Miguelturra FS y el Quintanar FS, correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo 2 de la Primera Autonómica de Fútbol Sala.

Asimismo, el juez único de competición le ha impuesto otro partido de suspensión, por haberse encarado con un jugador del equipo contrario, lo que motivó que fuera expulsado, ha indicado la Federación.

Tras ser agredido, José Fernández Privado tuvo que acudir al Servicio de Urgencias del Hospital de General Universitario de Ciudad Real, en donde se le diagnosticó una fractura de los huesos de la nariz y una herida que precisó de varios puntos de sutura. El árbitro presentó una denuncia, adjuntando ese parte de lesiones, ante la Guardia Civil, en la contará con defensa jurídica por parte del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.

Además, el juez único de competición ha dado por finalizado el partido, que fue suspendido a cuatro minutos y cuatro segundos del final por el colegiado, con empate a un gol, cuando el colegiado vio peligrar su integridad física por el altercado en el que fue agredido.

Según el juez único de competición, los incidentes se iniciaron cuando fueron expulsados dos jugadores, uno de cada equipo, y el jugador expulsado del equipo local se encaró con el árbitro, le gritó y cogió con su mano su camiseta a la altura del pecho "infringiéndole fuerza a la acción", por lo que el colegiado decidió suspender el partido.

En redes sociales, tanto el presidente del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, Cristian García, como el presidente de la Federación de Fútbol castellanomanchega, Pablo Murillo, han respaldado al colegiado agredido, le han ofrecido su apoyo "en todo lo que necesite", y han anunciado que emprenderán las acciones oportunas en referencia al encuentro en el que ocurrieron los incidentes.