Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Maratón Valencia y el Ayuntamiento pulen detalles para la próxima edición

Joan Ribó se ha reunido con la organización de la prueba para analizar diversas mejoras en la organización

Joan Ribó junto a Paco Borao, Juan Botella y Juan Miguel Gómez

Joan Ribó junto a Paco Borao, Juan Botella y Juan Miguel Gómez / SD

El alcalde de València, Joan Ribó se ha reunido con Juan Miguel Gómez, de la Fundación Trinidad Alfonso, el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao, y el director de dicha sociedad, Juan Manuel Botella. Ribó les ha manifestado todo el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento para analizar y establecer las mejoras que el desarrollo de las anteriores ediciones aconseja introducir. Se trata de aspectos como la necesidad de disponer de espacios a modo de vestuarios donde las corredoras y corredores puedan depositar sus pertenencias durante la carrera. Y también se ha hablado sobre los posibles cambios los tiempos de preparación y adecuación de los puntos de salida y meta. El alcalde se ha comprometido a trabajar en estos y otros aspectos, desde las concejalías de Protección Ciudadana, Movilidad y Deportes. “A veces –ha explicado Ribó- se ha observado que se necesita más tiempo para planificar las zonas de inicio o final de la prueba, por lo que vamos a trabajar de manera conjunta para buscar los lugares posibles y, al mismo tiempo, para minimizar los impactos a la circulación”, ha añadido.

El alcalde ha destacado la personalidad de València, “una ciudad en la que a todo el mundo le gusta vivir, entre otros aspectos porque es una ciudad del deporte y del running”. “El Ayuntamiento de Valencia está muy satisfecho por el desarrollo de esta cita deportiva –ha concluido- tanto por el carácter deportivo de la ciudad, como por el impacto turístico de calidad que conlleva”.

Ya hay 24.600 atletas inscritos

Por su parte, el director de la SD Correcaminos, Paco Borao, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, y ha asegurado que “vamos en la buena dirección”. Borao ha explicado que, en estos momentos, ya hay 24.600 personas inscritas en la prueba, de los 33.000 dorsales previstos, “lo que nos lleva a pensar que, de nuevo este año 2023, pondremos al cartel de ‘lleno’ varios meses antes de la carrera”, ha asegurado.

“Ahora –ha continuado- lo que hace falta es adaptar la carrera y el circuito con las condiciones necesarias para que la edición de 2023 sea, de nuevo, mejor todavía de lo que fue la edición anterior, en la que el listón ya quedó muy alto”. Paco Borao ha subrayado la “total sintonía con el Ayuntamiento y con el alcalde”, y ha asegurado que “todos remamos en la misma dirección, por lo que estamos seguros de llegar a meta en buenas condiciones y conseguir todos los éxitos”.

Ribó recibió a la organización del Maratón de València

Ribó recibió a la organización del Maratón de València / SD

Posible coincidencia con las elecciones Generales

Ante las preguntas de los periodistas sobre la posible coincidencia de la fecha de celebración del Maratón de València con una potencial convocatoria electoral el 3 de diciembre próximo, el presidente de la SD Correcaminos se ha mostrado contrario “a generar alertas sin tener datos confirmados”, pero ha adelantado que se está trabajando para que si hubiera una coincidencia de fechas “ni el Maratón de València ni las elecciones sufran por esa coincidencia, posible pero no confirmada todavía”.