Luto en el ciclismo español

El ciclismo homenajeará a Estela Domínguez con una marcha

Cientos de personas asistieron este sábado al funeral por la joven ciclista atropellada

El ciclismo homenajeará a Estela Domínguez

El ciclismo homenajeará a Estela Domínguez / SD

EFE

 Aficionados al ciclismo han convocado para este domingo una marcha en Salamanca hasta el lugar donde la ciclista profesional Estela Domínguez, de 19 años, falleció este jueves tras ser arrollada por un camión.

Concentración en Salamanca

La concentración, anunciada por el club ciclista Promesal en su Facebook, será en el pabellón multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca y de ahí partirá la expedición ciclista hasta el punto de la N-620, a la altura del polígono industrial Villares de la Reina, donde murió la deportista.

El homenaje culminará depositando flores en el lugar en el que el camión arrolló a la joven promesa del ciclismo español, que falleció en el lugar de los hechos sin que diera tiempo a trasladarla al hospital.

Se investiga si el camionero se distrajo o si lo deslumbró el sol, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Domínguez era de Valladolid pero estudiaba en la Universidad de Salamanca (USAL) y por eso entrenaba en los alrededores de la ciudad.

Despedida multitudinaria

Este sábado centenares de personas la han despedido en Íscar (Valladolid), donde se ha oficiado su funeral.

La deportista era hija Juan Carlos Domínguez, exciclista profesional que llegó a ganar una etapa en el Giro de Italia.

Domínguez quedó séptima en enero en el Campeonato de España de Ciclocross en Vic y fue convocada por la Federación Española de Ciclismo para participar en la Copa del Mundo de Ciclocross ese mismo mes en Benidorm

El funeral ha transcurrido "con toda la pena del mundo", ante el "drama" que ha ocurrido, ha explicado a EFE José Andrés Sanz, alcalde de Íscar, una localidad de unos 6.300 habitantes de la que es natural el padre de la víctima, el exciclista Juan Carlos Domínguez.

El funeral ha sido "multitudinario", la Iglesia ha estado "a rebosar", con asistencia de integrantes del mundo del deporte y de otros ámbitos, con vecinos de la localidad, donde la familia es "muy querida", ha manifestado el regidor´.

Ha detallado que quienes han acudido al templo y también posteriormente al cementerio han querido mostrar así su cariño, sentimiento y apoyo a la familia de la joven.

Banderas a media asta en la Avenida Juan Carlos Domínguez

En Íscar, población que cuenta con una vía principal que lleva el nombre de Avenida Juan Carlos Domínguez, las banderas han ondeado a media asta y con crespones negros desde ayer vienes hasta este sábado a las 12.00 horas, cuando ha comenzado el sepelio.

Cientos de personas le dieron su último adiós a Estela

Cientos de personas le dieron su último adiós a Estela / EFE

Se ha perdido una vida llena de ilusiones, con 19 años, y repleta de proyección en el ámbito ciclista, ha resumido el alcalde.

Nadie podía presagiar este trágico final, con solo 19 años y una prometedora carrera deportiva, puesto que era una ciclista polivalente, que estaba destacando tanto en ciclocross, como en ruta o pista y que esta misma temporada había debutado con el equipo vizcaíno Sopela Team UCI World Tour en la categoría Élite Sub 23.

Sus padres, el exciclista Juan Carlos Domínguez, y Yolanda, se trasladaron a Salamanca al conocer la noticia del fatal accidente que causó la muerte de su única hija, donde contaron también con el apoyo de amigos y compañeros como Laudelino "Lale" Cubino, antes de volver a Valladolid.