VOLEIBOL - SUPERLIGA 1

El Conqueridor Valencia estará en sus primeros 'playoffs' por el título

El equipo valenciano encadena su tercer triunfo consecutivo con esta victoria por tres sets a cero para consolidarse en la cuarta posición de la Superliga masculina

Alegría de los jugadores del Leleman Conqueridor Valencia

Alegría de los jugadores del Leleman Conqueridor Valencia / BRUNO ALMELA EGIDO

El Léleman Conqueridor Valencia resolvió su compromiso ante Textil Santanderina con una nueva victoria por tres sets a cero y logró la primera clasificación de su historia para los ‘playoffs’ de la Superliga de voleibol masculina.

El conjunto de Fabián Muraco realizó un gran juego en todo momento para controlar a un Textil Santanderina que ansiaba puntuar pero que se encontró con el combinado valenciano. Con esta victoria Valencia suma su tercera consecutiva y se mantiene en la cuarta plaza de la Superliga masculina, que da derecho a disputar los ‘playoffs’ como cabeza de serie.

Una nueva tarde de gran voleibol llegaba a la Universitat Politècnica de València y Conqueridor se ponía el mono de trabajo para enfrentarse a un necesitado Textil Santanderina, que todavía no ha podido salir de los puestos de descenso. Los valencianos confiaban la parcela ofensiva, como habitualmente, al talento y la potencia de Vítor Amorim y marcarían el ritmo desde el principio. También hicieron daño desde el saque y pusieron tierra de por medio con celeridad para sumar un primer set donde solo los ataques de Peemuller hicieron daño en la defensa valenciana.

Una imagen del partido del Conqueridor ante la Santanderina

Una imagen del partido del Conqueridor ante la Santanderina / BRUNO ALMELA EGIDO

Ya en el segundo parcial entraría en calor el equipo visitante, que mejoraría su nivel de recepción y podría jugar con mayor velocidad, lo que pondría en ciertos problemas a Conqueridor. Los locales entraron en un bache de juego que enganchó al equipo cántabro, pero la calidad de los valencianos en bloqueo y defensa devolvería la sonrisa al conjunto de Fabián Muraco, que acabaría cerrando el set con solvencia y cierta calma.

En el que sería el tercer y definitivo set, la afición de Conqueridor disfrutaría una vez más del buen juego coral de su equipo con los efectivos ataques de Funes y Monfort. Los locales consiguieron cierta distancia desde los primeros compases del juego y pudieron hacer cambios en su septeto, que no afectaron al rendimiento de los valencianos y que mantuvieron la distancia en el tanteador. Al final, con cierto margen, Conqueridor lograba una plácida victoria por tres sets a cero para confirmar su presencia en ‘playoffs’ gracias a la derrota de Manacor ante Guaguas.