PÁDEL

Ocho valencianos arrancan el año del World Padel Tour

A los hermanos José y Javi Rico y Tamara Icardo se les suman Alejandro Arroyo, Juanlu Esbrí, Edu Alonso, Salvador Oria y Miguel A. Solbes

Pista central del torneo de Abu Dabi

Pista central del torneo de Abu Dabi / German Pozo / WPT

Jorge Valero

Jorge Valero

El World Padel Tour aterriza en Abu Dabi, con el primer torneo de la temporada 2023, el Modon Abu Dhabi Padel Master. La pista central, y la pista dos y tres, ubicadas en primera línea de playa, será el escenario idílico para que las mejores palas del planeta den rienda suelta a la lucha por el primer título Master del año ante 2000 aficionados. Y entre los protagonistas habrá hasta ocho jugadores valencianos: los hermanos José y Javier Rico Dasí, Alejandro Arroyo, Juanlu Esbrí, Eduardo Alonso, Salvador Oria, Miguel Ángel Solbes y Tamara Icardo en el cuadro femenino.

Entre ellos, habrá dos parejas 100% valencianas, la que forman el castellonense Juanlu Esbrí y Edu Alonso, con el primero de ellos encargado de cubrir el revés de la pista; y la formada por José Rico y Salvador Oria.

La primera pareja de ellas, que ya disputó como tal siete torneos la temporada pasada, se mide este martes en primera ronda a Antonio F. Cano y José García Diestro, mientras la segunda, debutará el miuércoles contra Fernando Belasteguín y Daniel Gutiérrez.

Los planes de Juanlu Esbrí

En la hoja de ruta de Esbrí, actual número 36 del circuito, está marcado continuar en Oriente Medio disputando el Premier Padel Major de Doha junto a Edu Alonso(26 de febrero - 5 de marzo). A continuación, dar el salto a la gira sudamericana de marzo, compitiendo en los siguientes torneos: WPT Open 1000 La Rioja (Argentina), WPT Open 1000 Chile y WPT 1000 Paraguay. 

Juanlu Esbrí, en un reciente torneo de pádel

Juanlu Esbrí, en un reciente torneo de pádel / PadelCV

Juanlu Esbrí, jugador del Padel Jubelama de Castellón, comenzó en este deporte a los 14 años y, desde entonces le han convertido en referente local y regional en el circuito WPT. En su corta carrera destacan: haber sido tercero de España en categoría júnior, además de seis títulos autonómicos en categorías inferiores y un título de campeón en el Máster absoluto autonómico; a nivel internacional, haber alcanzado el puesto 36 en el ranking WPT el año pasado, mejor posición hasta la fecha.

En declaraciones a SUPER, destaca que «viajo a Abu Dhabi con muchas ganas de mejorar los resultados del año pasado, de conseguir dar guerra a los de arriba y de alcanzar un gran nivel escalando posiciones en el ranking», comenta el jugador antes de empezar la temporada internacional.

La valenciana Tamara Icardo, en su última participación en el World Padel Tour en La Fonteta

La valenciana Tamara Icardo, en su última participación en el World Padel Tour en La Fonteta / Daniel Tortajada

Tamara Icardo, la mejor clasificada

En el cuadro femenino, Tamara Icardo formará pareja con Virginia Riera y se medirá a la pareja formada por Claudia Fernández y Julieta Bidahorria.

Tamara Icardo, además, es la mejor clasificada de entre los representantes valencianos, siendo la número 18 mundial en el ranking femenino.

Cabe recordar, además, que el circuito tendrá dos pruebas en la Comunitat Valenciana en 2023, en Alicante y en València.