Atletismo-Maratón de Castelló

El Maratón y 10K de Castelló presenta sus novedades y camisetas

La prueba reunirá a más de 3.000 participantes este domingo, 26 de febrero

Los organizadores muestran los dorsales

Los organizadores muestran los dorsales / SD

Este miércoles, 22 de febrero, en la sala de conferencias del Menador Espai Cultural de Castelló, ha tenido lugar la rueda de prensa de inauguración de las carreras Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló, que se celebrarán el próximo domingo 26 de febrero, en su decimotercera y décima edición, respectivamente. Al acto han acudido, por un lado, los coorganizadores de la carrera, Juanma Medina, vicepresidente del Club d´Atletisme Running Castelló y Omar Braina, presidente del Patronato de Deportes y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló. Además, han asistido los principales patrocinadores de la competición, Eva Andrés, responsable de comunicación y relaciones externas de bp y Lledó Climent, jefa del departamento de comunicación de FACSA.

Una edición ambiciosa

Juanma Medina ha recalcado que “la intención en esta edición, tanto en Marató como en 10k, es mejorar siempre respecto al año anterior. A nivel deportivo, en Marató intentaremos bajar las marcas de la prueba. De hecho, recibiremos al atleta Lemi Dumecha, que es el que actualmente tiene el récord de la prueba, pero tenemos muchos intentos de récord también en 10k FACSA Castelló, tanto en la categoría masculina como en la femenina, ahí tenemos el plato fuerte”. Cabe recordar que la competición es conocida por presentar un circuito tan cómodo como rápido y que ambas carreras cuentan con la etiqueta Race Label de World Athletics.

Ambiente en las calles

El director de la carrera también ha hecho mención al aumento de grupos de animación y ha terminado su intervención con un llamamiento a la ciudadanía: “este evento hay que verlo como la gran fiesta que es, invitamos a todo el mundo a que salga a la calle a animar a sus deportistas y a disfrutar de los puntos de animación”.

Agradecimiento a los patrocinadores

El concejal de Deportes, Omar Braina, ha mostrado el agradecimiento a organizadores, patrocinadores, colaboradores y a todas las personas que cada año hacen posible la Maratón de Castelló "porque, gracias a todos ellos, la prueba ha crecido y se ha convertido en una cita ineludible que involucra y hace partícipe a toda la ciudad". "Desde el Ayuntamiento de Castelló seguiremos apostando por citas como esta porque estamos convencidos de la potencialidad que tiene el deporte para la dinamización de la ciudad en ámbitos no solo deportivo, sino también social, turístico y económico", ha manifestado.

3000 participantes

Ambas carreras, con alrededor de 3.000 corredores y corredoras, partirán el próximo día 26 de febrero desde la Avenida Vila-Real de Castelló. Primero, la 10k FACSA, a las 9:00 y minutos después, a las 9:20 la Marató bp Castelló, que finalizarán en el andén central del Parque Ribalta.

Presentación de la camiseta oficial de JOMA

La organización de la carrera ha presentado los dorsales oficiales que lucirán los corredores y corredoras en esta edición, además de la camiseta, tanto de Marató bp Castelló como de 10k FACSA Castelló. Las camisetas oficiales son modelos del patrocinador técnico de la carrera, JOMA y, por tanto, están elaboradas con los más altos estándares de calidad y de tecnología. Para los organizadores siempre ha sido fundamental aportar un producto técnico especial para running, que proporcione elasticidad, resistencia, ligereza, transpirabilidad y comodidad. Esto es gracias a su tejido en poliéster MESH, a las costuras de tipo FLATLOCK, que evitan rozaduras y de un patrón especial para este deporte, que garantiza total libertad de movimiento.

Así son las camisetas del Maratón y 10K Castelló

Así son las camisetas del Maratón y 10K Castelló / SD

Expo-Maratón, la feria del corredor

En el acto también se ha hecho mención a la antesala de la carrera, la Feria del Corredor o Expo-Maratón, que este año cambia de ubicación y se desarrollará el sábado 25 de febrero en el pabellón deportivo de la Universitat Jaume I, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Los corredores y corredoras podrán recoger allí sus dorsales, bolsas del corredor y chips. Además de expositores de las distintas marcas patrocinadoras y colaboradoras de Marató, también hay propuestas que aúnan deporte y ocio, como el Breakfast Run, un entrenamiento suave guiado por la estrella del atletismo Martín Fiz, que tendrá lugar a las 9:00 de la mañana también en el polideportivo de la UJI como punto de encuentro. El entrenamiento irá seguido de un desayuno grupal en la Cafetería Ágora. En Expo-Marató también se realizará la presentación oficial de atletas de élite y liebres de la carrera.

La única actividad que permanece, por tanto, en el Parque Ribalta es la Marató Infantil CC.Salera, que acoge de nuevo a 500 niños y niñas para disfrutar de una jornada deportiva en familia.

El equipo de Marató bp Castelló ha recordado que, este año, volverá a haber animación en las calles con 26 agrupaciones confirmadas y repartidas entre los 42 kilómetros de la maratón, entre las que se encuentran batucadas, dolçainers, gaiatas, bombos, grupos de zumba o djs, además de un kilómetro arcoíris. Se trata de un punto de animación promovido por el área de Deportes de la Diputación de Castellón y que tiene como objetivo visibilizar a toda la comunicad LGBTQ+, especialmente en el terreno deportivo.

La competición del próximo domingo 26 de febrero se podrá seguir a través de una emisión en directo en Televisió de Castelló y desde el canal de Youtube de Marató bp Castelló.

Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló está organizado por el Club d´Atletisme Running Castelló y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló