ESGRIMA

Yulen Pereira, de Supervivientes a su primera medalla en la Copa del Mundo

El novio de Anabel Pantoja 'sobrevivió' al campeón olímpico y mundial de espada en su camino hacia la medalla de bronce

Yulen Pereira

Yulen Pereira / R. F. E. Esgrima

Yulen Pereira, el novio madrileño de Anabel Pantoja, sobrina de Isabel Pantoja, ya tiene su primera medalla en una Copa del Mundo de esgrima en la modalidad de espada, un año después de su paso por Supervivientes y tras decidir regresar al deporte. Tras su paso por el reality de Telecinco, el tirador regresó al CAR y este viernes en Heidenheim (Alemania), se ha colgado su primer metal.

En concreto, la medalla de bronce, después de caer en semifinales ante el suizo Alexis Bayard, bronce europeo el pasado año en Antalya (Turquía), por 15 a 9 tocados.

Superviviente frente al campeón olímpico y mundial

En su camino hacia el podio 'sobrevivió' al actual campeón olímpico y mundial de espada, el francés Romain Cannone. Le superó en dieciseisavos de final por 15 a 14 tocados, incluso remontando.

Por el camino quedaron el chino Yuhan Xiu por 15-13, Cannone, el kazajo Elmir Alimzhanov por 15-10, y en los cuartos de final, a los que llegaba por tercera vez, superó al galo Nelson López Pourtier, verdugo del español Juan Pedro Romero, por 15-10.

Trayectoria previa

Su mayor logro había sido la plata en el Gran Prix de Doha de 2019, más la plata europea por equipos junto a José Luis Abajo Pirri, único medallista olímpico español y actual presidente de la Federación española de esgrima.