Ciclismo en pista

Sebastián Mora se cuelga el bronce en la Copa de las Naciones de Pista

El castellonense finalizó tercero en el Ómnium en la competición que se celebra en Yakarta

Sebastián Mora, en el podio de Yakarta

Sebastián Mora, en el podio de Yakarta / RFEC

El castellonense Sebastián Mora ha vuelto a brillar con la Selección Española de ciclismo en pista en una penúltima jornada de competición de la Copa de las Naciones de Yakarta en la que se ha colgado la medalla de bronce en el ómnium.

Gran actuación de Mora

El castellonense dejó clara pronto su gran condición al imponerse en su manga clasificatoria sumando 8 puntos. En el scratch mostraba de inicio de nuevo su ambición y concluía en tercera posición, siendo posteriormente cuarto en la tempo race al sumar 24 puntos, colocándose así segundo de la general en el ecuador de la prueba. El único lunar de Mora llegó en una eliminación en la que cayó prematuramente, finalizándola en el puesto 12, encarando la puntuación final desde la cuarta plaza.

Gran actuación de Sebastián Mora

Gran actuación de Sebastián Mora / RFEC

Ahora, a por la madison

Ya en la disputa por las medallas, el de Vila-Real volvió a demostrar valentía para atacar mediada la prueba, ganar vuelta, y sumar además en algunos sprints. Con 119 puntos, Mora volvía a un podio internacional solo superado por el neozelandés Stewart (132 puntos) y el danés Hansen (134 puntos). El pistad español volverá a competir este domingo, 26 de ferbrero junto a Erik Martorell en la madison.

Alejandro Martínez Chorro, cayó en la repesca

En el keirin, Alejandro Martínez y Pepe Moreno empezaban siendo 4º y 5º en primera ronda, teniendo que jugarse el pase a cuartos en unas repescas que tampoco lograban superabar.

Por último, en la velocidad individual, Helena Casas no lograba acceder a los cruces tras ser 35ª en la clasificatoria con un tiempo en los 200 metros de 11.412.

Jornada del domingo

Mañana se disputa la última jornada de la competición con la Selección Española interviniendo en las pruebas de velocidad individual (Alejandro Martínez y Ekain Jiménez), ómnium (Eukene Larrarte), keirin (Helena Casas) y madison (Sebastián Mora y Erik Martorell).