ATLETISMO

El campeón de Europa aclara por qué no se preocupó por Quique Llopis en el suelo

El gesto antideportivo del suizo Jason Joseph y otros finalistas tras la brutal caída del valenciano ha dado la vuelta al mundo

Jason Joseph celebra su victoria y otros finalistas miran los resultados sin preocuparse de Llopis, en el suelo

Jason Joseph celebra su victoria y otros finalistas miran los resultados sin preocuparse de Llopis, en el suelo / MICHAEL BUHOLZER/Reuters

Ha sido sin duda la imagen de los Campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta de Estambul. En la última prueba, este domingo. La final de los 60 metros vallas. La caída de Quique Llopis que se estrelló contra el suelo con brutalidad ha dado la vuelta al mundo, igual que el gesto antideportivo del resto de finalistas, entre ellos el campeón el suizo Jason Joseph, que pasan por su lado celebrando y sin preocuparse lo más mínimo por el valenciano, tirado en el suelo boca arriba y aparentemente inconsciente a tres metros de meta.

Solo con la entrada de la asistencia médica y con el paso de los segundos la preocupación comenzó a asomar en sus caras, así como en la del público, al ver que rodeaban con mantas al español para preservar su privacidad mientras era atendido, antes de que fuera trasladado en camilla y con collarín a una ambulancia, y de ahí a un hospital de Estambul.

El gesto antideportivo de los rivales de Llopis fue duramente criticado en las redes sociales, aunque el suizo mostró sus disculpas horas después también en sus redes: "Lo primero es lo primero. Siento no haber comprobado que estabas bien. Estaba perdido en ese momento. Totalmente bloqueado de lo que me rodeaba. Espero que estés bien, te veo en las competiciones al aire libre".

Jason Joseph, ganador, y Quique Llopis choca contra el suelo

Jason Joseph, ganador, y Quique Llopis choca contra el suelo / MURAD SEZER/Reuters

Quique Llopis, que fue trasladado a un hospital, pasó la noche en observación, pero este lunes recibió el alta y regresará a España este martes, según la FACV. El de Bellreguard agradeció todo el apoyo recibido la misma noche de su caída, y aclaró que todas las pruebas médicas realizadas habían sido satisfactorias. Solo sufre un esguince cervical y algunas magulladuras.