ATLETISMO

Quique Llopis recibe el alta hospitalaria

El atleta de Bellreguard regresará este martes a España

Quique Llopis, antes de recibir el alta en el hospital de Estambul donde pasó la noche

Quique Llopis, antes de recibir el alta en el hospital de Estambul donde pasó la noche / FACV

Salva Talens

La Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) ha confirmado que Quique Llopis Doménech ha recibido el alta hospitalaria, "señal inequívoca de que se encuentra bien". El atleta de Bellreguard ha pasado la noche en un hospital de Estambul donde ingresó a media tarde del domingo después de sufrir una brutal caída cuando disputaba la final de los 60 metros vallas del campeonato de Europa de atletismo.

El mensaje difundido por la FACV explica también que Llopis, que está en todo momento acompañado en el Hospital por su padre y su entrenador, pernoctará este lunes en un hotel de la capital turca y este martes volará hacia España. 

Como ya relató SUPERDEPORTE el mismo domingo, el deportista del CA Playas de Castellón y de la selección española se desequilibró en la penúltima valla y tras la última acabó cayendo a unos 35 km/h, golpeándose con fuerza la cabeza contra el tartán, y quedando tendido a escasos tres metros de la línea de meta. 

Llopis en la caída antes de golpearse contra el suelo

Llopis en la caída antes de golpearse contra el suelo / MURAD SEZER/Reuters

Rápidamente fue atendido en plena pista del Atakoy Arena durante unos agónicos minutos, y tras inmovilizarle el cuello, los médicos se lo llevaron en camilla a un hospital para someterlo a pruebas, mientras su entorno transmitía las primeras señales de tranquilidad, con gestos como el pulgar hacia arriba, y mensajes de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Horas más tarde, la RFEA hacía público en Twitter un vídeo con el pupilo de Toni Puig hablando desde la cama del hospital donde durmió en observación: «Me han hecho pruebas y estoy bien, agradezco todas las muestras de cariño y apoyo. Ahora a recuperarse».

Esguince cervical y magulladuras

En principio y tras las primeras exploraciones médicas, Llopis sufre un esguince cervical y tiene todo el cuerpo magullado tras la espeluznante caída. Ahora y coincidiendo con el final de la temporada invernal en pista cubierta, a Llopis le toca descansar y recuperarse para volver cuanto antes a la actividad deportiva con la campaña al aire libre en el punto de mira. Su principal objetivo es el Mundial de Budapest. 

Llopis había acudido al Europeo absoluto de atletismo en Estambul como nº2 del ranking continental, tras proclamarse campeón de España igualando el récord nacional de Orlando Ortega con 7.48. En el Europeo ganó su serie con 7.63 segundos en la ronda previa y marcó 7.58 en semifinales como vencedor de su carrera y con el tercer mejor tiempo de los finalistas.

La escalofriante caída de Llopis en la final de los 60 m vallas del Europeo de Estambul

La escalofriante caída de Llopis en la final de los 60 m vallas del Europeo de Estambul / MICHAEL BUHOLZER/Reuters

Muchas han sido las muestras de apoyo y de cariño que ha recibido Llopis a través de su padre y su entrenador por medio de las redes sociales y mensajes de whatsapp, en las que todos desean una pronta recuperación del atleta para verle de nuevo en competición. Su propio entrenador, Toni Puig, enviaba un mensaje en la madrugada del domingo agradeciendo el interés de todo el mundo en la salud de su pupilo.