ATLETISMO

Quique Llopis: "Recuerdo estar en el aire, caer y ya nada más"

El atleta de Bellreguard ya está en Valencia después de la grave caída sufrida cuando disputaba la final de los 60 metros vallas del campeonato de Europa de atletismo

Quique Llopis llega a València tras su brutal caída en Estambul

JM LÓPEZ

Jorge Valero

Jorge Valero

Quique Llopis Doménech ha aterrizado en el aeropuerto de Manises tras ser dado de alta en el hospital de Estambul, donde fue ingresado ingresó a media tarde del domingo después de sufrir una brutal caída cuando disputaba la final de los 60 metros vallas del campeonato de Europa de atletismo.

Nada más pisar suelo valenciano , el atleta de Bellreguard comentó a los medios de comunicación que lo recibieron en el aeropuerto que se encontraba bastante bien: "Bien, muchísimo mejor ya".

Los recuerdos de la caída

De sus recuerdos del incidente destacó: "Un poco caótico todo, no recordaba todo, he ido recordando poco a poco todo hasta el momento de la caída y ahora mismo lo recuerdo todo muy bien. Recuerdo estar en el aire, caer y ya pues obviamente ya no recuerdas nada". El atleta reconoce que no ha visto todavía su caída.

Sus dolores

"Todavía estoy un poco dolorido de la cabeza, la oreja la tengo un poco taponada, pero nada, todas las pruebas que me han hecho han salido bien y me han dicho que con el tiempo lo del oído y la cabeza se solucionará", manifiesta Llopis sobre su estado físico.

Quique Llopis, a su llegada al aeropuerto de Manises.

Quique Llopis, a su llegada al aeropuerto de Manises. / J. M. LÓPEZ

Muestras de apoyo

Quique Llopis también quiso agradecer a todos el apoyo y las muestras de cariño demostradas hacia él: "Me han estado comentando, tanto mi padre como Toni me han comentado todo el apoyo que me han estado dando y, la verdad, es que estoy eternamente agradecido a todos por todos los mensajes de apoyo y todo lo que me ha ido llegando a través de mi padre".

El atleta recibe las muestra de cariño de su familia.

El atleta recibe las muestra de cariño de su familia. / J. M. LÓPEZ

Regreso a las pistas

El atleta del Playas de Castellón piensa primero en la salud antes de plantearse la vuelta a la competición: "Lo principal ahora es la salud, y correr es secundario. Ahora, a recuperarme y espero volver lo más pronto posible obviamente". En su mente sigue el Mundial de este verano. "Si sí, a no ser que tengamos algo que no tengamos en cuenta, pero sí".

Respecto a la polémica creada con sus rivales, que no se preocuparon cuando lo vieron en el suelo. Llopis señala: "Ya te digo que no he visto absolutamente nada, pero me han comentado y yo creo que se sabe que en las vallas se cae muchísimo la gente y creo que no se dieron cuenta y ya está, tampoco le quiero dar más importancia".

El atleta seguirá con las pruebas y recuperación en Gandía.