Atletismo

El CA Playas de Castellón, elegido mejor club de España en 2022

El club castellonense logra el doblete y se lleva el premio en categoría masculina y femenina

El Playas vivió un gran 2022

El Playas vivió un gran 2022 / SD

 El Playas de Castellón ha sido elegido mejor club del año 2022, tanto en categoría femenina como masculina, y recibirá ambos trofeos en la Gala del Atletismo Español que se celebrará el 18 de marzo en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid.

Lidera el ránking nacional

Según informó este lunes la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el club castellonense se impuso en las clasificaciones masculina y femenina, que resultan de la suma de puntos por puestos de finalista en todos los Campeonatos de España individuales que se disputaron en 2022.

En mujeres también manda el Playas

En mujeres también manda el Playas / SD

El Playas de Castellón, en lo más alto del podio en el Campeonato de España de Clubes al aire Libre.

El Playas de Castellón, en lo más alto del podio en el Campeonato de España de Clubes al aire Libre. / PLAYAS DE CASTELLÓN

Las chicas del playas de Castellón, también en el primer peldaño del podio.

Las chicas del playas de Castellón, también en el primer peldaño del podio. / PLAYAS DE CASTELLÓN

Seis campeones de España Absolutos

El Playas de Castellón fue el club con más campeones de España absolutos en pista cubierta en 2022 con seis (tres hombres y tres mujeres) y el que más medallas ganó en el Campeonato de España absoluto al aire libre con 22 (11 en mujeres y 11 en hombres). En total fueron 248 las medallas en campeonatos de España que consiguió el Playas en 2022, así como 27 títulos de campeones de España de clubes en categorías desde Sub-16 hasta Máster. Por último, destacar que el Playas de Castellón consiguió el año pasado 2 títulos de campeones de Europa de clubes de cross en categoría absoluta femenina y relevo mixto.

Título para el Playas de Castellón de campeón de Europa de clubes de cross en categoría absoluta femenina .

Título para el Playas de Castellón de campeón de Europa de clubes de cross en categoría absoluta femenina . / Sergio Martins

el Playas de Castellón logró el título de campeón de Europa de clubes de cross en relevo mixto.

el Playas de Castellón logró el título de campeón de Europa de clubes de cross en relevo mixto. / Sergio Martins

Revalida el título

Por sexto año consecutivo, el Playas de Castellón consigue este galardón tanto en hombres como en mujeres. Su dominio del palmarés masculino, sin embargo, se prolonga desde 2008, encadenando con este quince años como el mejor club de España.

El Playas de Castellón prolonga su dominio

El Playas de Castellón prolonga su dominio / SD

Mejor Federación

La RFEA también informó de que por octavo año consecutivo la Federación Catalana de Atletismo será premiada como mejor federación autonómica ya que fue la que más campeones de España y medallistas absolutos tuvo tanto en pista cubierta (14 medallas, cuatro oros) como al aire libre (18 medallas y siete oros).