Fallas 2023

Los premios Valencia Ciudad del Running 2023 ya tienen ganadores

SUPER y la Fundación Trinidad Alfonso premian a las Fallas que mejor reflejan el mundo del atletismo

Premio Valencia Ciudad del Running

Premio Valencia Ciudad del Running / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La Falla Matías Perelló-Luis Santángel-Peris y Valero-Canals ha sido la ganadora absoluta de los premios Valencia Ciudad del Running 2023 convocados por Superdeporte y la Fundación Trinidad Alfonso que reconocen la escena, monumento o ninot que mejor reflejan el mundo del running uniendo así Fallas y atletismo popular, dos de las señas de identidad de la ciudad de València. Con el lema 'El que no Corre, Vuela' el monumento galardonado con el primer premio está dedicado íntegramente al Maratón y en él aparecen en distintas escenas conocidas caras del panorama político como Joan Ribó, Giuseppe Grezzi, Mónica Oltra... Una de las escenas más destacadas es la protagonizada por el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, dándole cazalla a Kipchoge y animándole a lograr el ansiado récord del mundo de maratón en València. La comisión recibirá 3000 euros en metálico (2000 para la comisión y 1000 para el artista fallero).

Juan Roig le da cazalla a Kipchoge

Juan Roig le da cazalla a Kipchoge / José Manuel López

El jurado recorrió los monumentos inscritos en los premios

El jurado de los Premios Valencia Ciudad del Running visitó en la mañana de este jueves, 16 de marzo las comisiones que previamente se habían inscrito para participar en la octava edición de los galardones. Sergi Borrás, de la Fundación Trinidad Alfonso; Ester Martín-Sacristán, atleta y fallera de la Comisión Manuel Melià i Fuster Mª Fernanda D'Ocón, y Pilar López, de Superdeporte, formaron el jurado. Los premios Valencia Ciudad del Running forman parte de los galardones oficiales de la Junta Central Fallera por lo que las cinco comisiones galardonadas, además de sus correspondientes premios en metálico, recibirán este viernes 17 el correspondiente Palet Bordado en la ceremonia de entrega de premios oficial.

Sergi Borrás, Pilar López y Ester Martín-Sacristán.

Sergi Borrás, Pilar López y Ester Martín-Sacristán.

Segundo premio

El segundo premio ha sido para la Falla Reino de València-Duque de Calabria que en su monumento infantil refleja a Letesenbet Gidey, autora del récord del mundo femenino en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2021. Dicha Falla recibirá 1000 euros en metálico (600 para la comisión y 400 para el artista).

Letesembet Gidey

Letesembet Gidey

Tercer premio

El podio lo completa la Falla Jerónima Galés-Litógrafo Pascual y Abad que dedica su monumento al deporte femenino con el lema impulsado por Teika #JuguenEllesGuanyemTots y en la que aparece una simpática tortuga corredora y se recuerda los récords logrados en València por Letesenbet Gidey (plusmarca mundial de medio maratón) y Marta Galimany (récord de España de maratón). El tercer premio está dotado con 600 euros (400 para la comisión y 200 para el artista).

Homenaje al deporte femenino

Homenaje al deporte femenino

Cuarto Premio

El cuarto premio ha recaído en la Falla San José de Pignatelli, que refleja una atleta cruzando el arco de meta del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y que además, hace un homenaje a todos los falleros maratonianos de la comisión. La Falla recibirá 300 euros. 

Cruzando la meta del Maratón de València

Cruzando la meta del Maratón de València

Quinto Premio

Por último, el quinto premio ha recaído en la Falla Barrio de San Isidro en la que aparece un ninot-corredor y hace alusión al cambio de vida apostando por los hábitos saludables y el deporte. También recibirán 300 euros.

Pasión por la vida sana y el running

Pasión por la vida sana y el running

Además de los premios en metálico y los palets bordados, las cinco comisiones premiadas obtendrán también una suscripción anual a Superdeporte