Voley-playa

Pablo Herrera vuelve al podio cuatro años después

El castellonense junto a Adrián Gavira conquistan el oro en el Pro Tour Challenge de La Paz

Pablo Herrera luce su medalla

Pablo Herrera luce su medalla / SD

SD

El castellonense Pablo Herrera, cinco veces olímpico y medalla de plata en Atenas 2004 se ha rencontrado con un gran podio internacional en México. Camino de los 41 años (los cumplirá en junio), el admirable y longevo deportista castellonense volvió a colgarse una medalla en un torneo del máximo nivel. Durante la madrugada del domingo al lunes 20 de marzo, Herrera conquistó el oro en el Pro Tour Challenge de vóley playa disputado La Paz, en México. No ascendía a un gran podio internacional desde 2019. Hace 4 años, por estas mismas fechas, lograba la plata en el World Tour 4 Estrellas de Xiamen, China.

Reencuentro con el podio

Pablo Herrera atraviesa una eterna juventud. Con su inseparable Adrián Gavira, de 36 años, siguen siendo extremadamente competitivos. Así lo han demostrado en los dos torneos disputados desde que arrancó 2023. En febrero, ya ofrecieron un excelente rendimiento en el Pro Tour Elite 16 desarrollado en Doha, donde fueron quintos. Hace pocas horas, han alcanzado un título que, al margen de confirmar su grandeza, les concede unos puntos muy valiosos en la compleja carrera hacia los JJOO de París.

Camino de París

Incombustible como pocos, Pablo Herrera sigue exprimiendo al máximo su dilatada y fructífera carrera deportiva. A sus 40 años, el jugador castellonense de vóley playa no sólo es un ejemplo de longevidad; también, de integridad, de honestidad, de ética de trabajo, de autoexigencia, de autocrítica. El deportista FER ha iniciado con muchas ganas una nueva temporada.

nueva temporada. Un curso que se presenta muy especial. No en vano, representa el inicio del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Pablo Herrera y Adrián Gavira vuelven a triunfar

Pablo Herrera y Adrián Gavira vuelven a triunfar / SD

Quiere hacer historia

En el caso de conseguir el preciado billete, Herrera hará historia y se convertirá en el primer jugador de vóley playa con seis participaciones olímpicas. Pablo Herrera y su inseparable Adrián Gavira tienen la mirada puesta en París 2024.