ESPECIAL 30 ANIVERSARIO SUPERDEPORTE

"SUPER es un referente para los amantes del deporte"

El Consejero Delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll destaca la capacidad de evolución del diario valenciano

Aitor Moll, en la Gala 30 Aniversario de Superdeporte

Aitor Moll, en la Gala 30 Aniversario de Superdeporte / FERNANDO BUSTAMANTE

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Aitor Moll, Consejero Delegado de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece SUPER, destacó en la Gala del 30 aniversario del periódico la implantación del diario: «Desde su fundación en 1993, Superdeporte ha salido a la calle en 10.379 ocasiones, una cantidad nada desdeñable que le ha convertido en el principal periódico deportivo en la Comunitat Valenciana y un referente para todos los amantes del deporte. Muchas cosas han cambiado desde aquel 1 de marzo de 1993 pero el compromiso de SUPER ha permanecido inalterable: proporcionar la mejor información deportiva a sus lectores».

Moll resaltó que SUPER ha logrado lo que otros intentaron sin éxito: «Nunca un periódico deportivo había conseguido hacerse un hueco en el mercado de la Comunitat Valenciana, mucho menos durante un periodo tan largo y con un arraigo tan importante en la sociedad». También recordó la incorporación en 2003 de SUPER a Prensa Ibérica: «Ya en aquel entonces el nuestro era un conglomerado de medios relevante. Con cabeceras para todos conocidas como Levante en València o Información en Alicante y más recientemente Mediterráneo de Castellón. Incorporarse a Prensa Ibérica supuso para el SUPER un empujón a su proyecto y sobre todo una garantía de sostenibilidad y de futuro. 20 años después Prensa Ibérica es el principal grupo de prensa en España con un total de 26 cabeceras».

El Consejero Delegado destacó la transformación digital experimentada por SUPER al igual que el resto de medios del Grupo: «Nuestros periódicos han dejado de ser únicamente soportes de papel para convertirse en marcas alrededor de las cuales palpita una comunidad de lectores a los que llegamos a través de múltiples soportes: la web, la app, el papel, nuestros eventos...».

Moll destacó la labor de SUPER en la difusión del deporte valenciano: «Durante estos 30 años, ha sido testigo en primera persona de todos los éxitos de nuestros clubes y deportistas». El máximo responsable de Prensa Ibérica también se acordó de todos los que en estos treinta años han contribuido a hacer de SUPER lo que es hoy en día, un diario de referencia: «En este trigésimo aniversario, es importante reconocer a todos aquellos que han hecho posible el éxito de Superdeporte. Desde los fundadores hasta los actuales empleados, cada uno ha contribuido a la creación y mantenimiento de este periódico icónico».

Siempre con la base de lo vivido y la experiencia adquirida, Moll afirmó que SUPER, sobre todo, mira hacia el futuro: «Aunque hoy celebramos los logros de Superdeporte en los últimos 30 años, también debemos mirar hacia el futuro. Superdeporte ha demostrado ser un periódico deportivo líder en la Comunitat Valenciana, pero todavía hay mucho trabajo por hacer». Moll resaltó la necesidad de seguir evolucionando día a a día: «Los deportes están en constante evolución, y es importante que Superdeporte se mantenga al día con los cambios en el mundo deportivo». 

Por último, se dirigió a los lectores del diario valenciano a los que agradeció su apoyo: «Nuestro agradecimiento está con los lectores y fanáticos del deporte que han apoyado a Superdeporte a lo largo de los años. Sin su compromiso y lealtad, este periódico no habría sido posible».