Golf

Carla Tejedo participa en el prestigioso Augusta National Women´s

La jugadora valenciana competirá del 29 de marzo al 1 de abril en el torneo más importante del circuito femenino

Carla Tejedo afronta un nuevo reto

Carla Tejedo afronta un nuevo reto / FGCV

Carla Tejedo Mulet disputa el Augusta National Women´s Amateur 2023 (ANWA) que se celebra en el mítico recorrido estadounidense desde el 29 de marzo al 1 de abril. La jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, actualmente militando en el equipo de la Universidad norteamericana de Louisiana State, es la gran baza valenciana en este prestigioso torneo.

Tercera valenciana que participa en Augusta

Carla Tejedo es la tercera deportista de la FGCV en conseguir acceder a este Augusta National Women´s Amateur, la máxima expresión del golf femenino mundial, tras Marta Pérez y Carla Bernat. Por primera vez desde la creación del prestigioso Augusta National, torneo que se celebra en los campos de Champions Retreat y Augusta National, en el estado norteamericano de Georgia, serán cuatro las golfistas que representen al golf español ya que junto a la mayor de las Tejedo estarán Cayetana Fernández, Carolina López-Chacarra y Julia López.

El mítico campo de Augusta

El mítico campo de Augusta / SD

Clasificada por ránking mundial

Las cuatro recibieron la invitación, que principalmente se obtiene por Ranking Mundial, por los méritos contraídos en los últimos meses. Carolina, Julia y Carla (actual número 57 del mundo)han mostrado un nivel excelso con sus respectivos equipos en la Liga Universitaria de Estados Unidos, mientras que Cayetana, actualmente situada en la séptima plaza del Ranking Mundial, ha acumulado excelentes resultados tanto en España como en competiciones internacionales.  

72 jugadoras

La prueba cuenta con la presencia de 72 jugadoras que disputarán las dos primeras rondas en Champions Retreat. El día 31 habrá jornada de descanso que dejará paso a los últimos 18 hoyos, destinados únicamente a las treinta golfistas que hayan superado el corte. Esta ronda final tendrá lugar en Augusta National. Pasarán el corte el Top 30 y empatadas eliminando el desempate en el puesto 30 en caso de que lo hubiere, mientras que la campeona recibirá invitaciones a tres Grandes, Chevron Championship, US Women’s Open y AIG Women’s Open.

Marta Pérez abrió el camino

En la primera edición del torneo, la de 2019, la actuación española, muy notable, corrió a cargo de la donostiarra Ainhoa Olarra y la valenciana Marta Pérez, que concluyeron en los puestos 13 y 21, respectivamente, y que vivieron un momento histórico dado que la tercera y última ronda de competición se disputó en el mítico Augusta National, que por primera vez se abrió a una competición femenina. En 2021 fue Ana Peláez quien se despidió con un magnífico regusto: fue duodécima con el mérito añadido de sobreponerse a una gris segunda jornada (79). La propia Carolina López-Chacarra también tomó parte en la prueba, quedando fuera del corte. Y el año pasado, tanto Carolina López-Chacarra como Carla Bernat quedaron fuera del corte.