VOLEIBOL - FASE DE ASCENSO

La fase de ascenso a Superliga pasa por Castelló

El UBE L'Illa-Grau y el Cableworld Volei Villena Petrer serán los dos clubes valencianos entre los seis aspirantes al ascenso a la élite que jugarán en el pabellón Ciutat Esportiva del 20 al 23 de abril

El UBE l'Illa Grau será anfitrión de la fase de ascenso

El UBE l'Illa Grau será anfitrión de la fase de ascenso / UBE L'Illa Grau

El UBE L’Illa-Grau se jugará el ascenso a la Superliga Masculina en casa. Será entre el 20 y el 23 de abril cuando el equipo que dirige Carlos Cavalli pelee por subir a la principal categoría en el pabellón Ciutat Esportiva después de que la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) haya anunciado este jueves la sede oficial.

A falta de que se sorteen las eliminatorias en los próximos días, los rivales contra los que competirá el equipo de la capital de la Plana son seis, uno de ellos también valenciano, el Cableworld Volei Villena Petrer, primer clasificado del grupo B.

Completan la lista de aspirantes a las dos plazas de ascenso el Cisneros Alter Voleibol y Club Vigo Voleibol (los dos primeros clasificados del grupo A), CV Almendralejo Extremadura (segundo del grupo B) y el Instercap Asisa Tarragona SPSP, segundo de un grupo C que el UBE L’Illa-Grau lideró con solvencia.

La final juntará a los dos que asciendan

Son seis equipos que competirán por alcanzar una final que otorgará dos billetes a la Superliga a sus dos finalistas. La competición se celebrará de jueves a sábado con partidos en horario de mañana y tarde, quedando la jornada matutina del domingo para la gran final entre los ascendidos. 

Hace dos años, el Léleman Valencia aprovechó su condición de anfitrión para lograr un histórico ascenso a Superliga junto al Intasa San Sadurniño gallego en el Pabellón Benicalap Sur. Los de Fabián Muraco se juegan este fin de semana el pase a semifinales de los playoffs por el título en Melilla, donde viajan con el 1-0 de la ida.