RUGBY

El CAU celebra su gala del 50 aniversario premiando a sus leyendas

El Complejo La Petxina se llenó para recordar a todas las personas que han hecho del club uno de los referentes del rugby nacional

Foto de familia de la gala del 50 aniversario del CAU

Foto de familia de la gala del 50 aniversario del CAU / CAU

El CAU Valencia ha celebrado este viernes la gala del 50 aniversario en el Complejo La Petxina con un especial recuerdo para personas que han contribuido a hacer del club uno de los referentes del rugby nacional. En la gala han estado presentes Josep Miquel Moya, Director general de Deportes, Javier Mateo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Martin “Hansen”, presidente de la Federación Española de rugby, Juan Miguel Gómez, Director de la Fundación Trinidad Alfonso, José Luis López, presidente de la federación valenciana de rugby así como los presidentes de los clubes Abelles, Valencia, Tatami, Turia, San Roque junto a toda la familia CAU y diferentes personalidades del deporte, la política y la sociedad valenciana que han llenado el salón de actos.

Público asistente a la gala del CAU

Público asistente a la gala del CAU / CAU

La gala comenzó con un video que recorría en imágenes los 50 años de la entidad deportiva desde su fundación en el año 1973 hasta la actualidad. Luego el presidente del club, Fouad Osseiran ha dado las gracias a todos los presentes y ha explicado el significado de ese logotipo especial con el lema “SOM CAU” creado para la celebración. Tras las palabras del presidente se ha entregado la insignia de oro del CAU a los presidentes que han dirigido el club en sus 50 años de historia.

En la segunda parte del acto se han entregado los premios “SOM CAU” que han recaído en Ramon Mont, histórico jugador y entenador del club, a las generaciones del 79-80 y 80-81, y sus capitanes Pedro de Matías y Vicente Ortiz, el medio de comunicación Yo SOY Noticia, por su contribución a la difusión del rugby, al equipo femenino del club por su crecimiento en los últimos años, a Silviu Lazar, jugador y entrenador rumano que desde que llegó a Valencia ha sido parte del club y a Toni Gimeno, alma mater del proyecto desde sus inicios.

Sorpresa de Alvar Gimeno

Gimeno recibió el premio con la sorpresa añadida de un mensaje de su hijo, Alvar Gimeno, desde Nueva Zelanda donde juega en la actualidad el internacional con los Leones.

Toni Gimeno y Javier Mateo

Toni Gimeno y Javier Mateo / CAU

La Federación Española y la Valenciana hicieron entrega de dos placas conmemorativas al club y destacaron su labor durante estos 50 años. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia fue el encargado de cerrar una gala que fue presentada por el jefe de deportes de Onda Cero en Valencia, Eduardo Esteve.