Deporte base

Bimbo y la Fundación Trinidad Alfonso se alían para promover el deporte base

El objetivo del acuerdo es promocionar los hábitos saludables y la actividad física entre los menores

Acuerdo entre Bimbo y la Fundación Trinidad Alfonso

Acuerdo entre Bimbo y la Fundación Trinidad Alfonso / SD

La Fundación Trinidad Alfonso y Grupo Bimbo han decidido unir sus caminos para promocionar el deporte valenciano, con el objetivo de hacer más sostenibles los proyectos dirigidos a fomentar la actividad física entre los niños, niñas y jóvenes de la Comunitat de l’Esport.

Potenciando el deporte base

La promoción y el impulso del deporte base es una de las tres áreas de actuación de la entidad presidida por Juan Roig, junto con el impulso a eventos deportivos y el apoyo a deportistas y clubes. A través de distintos proyectos se promueve entre los más jóvenes valores como la solidaridad, el respeto, la superación o la importancia de realizar actividad física. Todos estos proyectos tienen como fin último seguir construyendo la Comunitat Valenciana como la Comunitat de l’Esport desde la base, conscientes de que los más jóvenes son el futuro del deporte valenciano.

Juan Miguel Gómez, valora el acuerdo

“Estamos muy contentos de poder hacer público este acuerdo. Desde la Fundación Trinidad Alfonso estamos animando a todas las instituciones y empresas para que se unan a nuestros proyectos, ya que estamos convencidos de que cuantos más apoyos y alianzas tengamos, más lejos llegaremos. Además, es un orgullo que sea con Bimbo, una empresa líder a nivel mundial que va a ayudarnos a hacer crecer la Comunitat de l’Esport”, explicó Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso. Con este acuerdo, Bimbo engrosa la lista de entidades que se han decidido a sumarse al proyecto ‘Amigos de la Comunitat de l’Esport’.

Bimbo colaboró con el Beakfast Run del Maratón Valencia

Bimbo colaboró con el Beakfast Run del Maratón Valencia / Francisco Calabuig

Fomento de hábitos saludables

“Para Bimbo es clave la importancia de adquirir un estilo de vida saludable desde edades tempranas a través de la alimentación y la práctica de deporte. Por ello, estamos encantados de poder sumarnos y colaborar con el proyecto educativo, que comparte plenamente el compromiso de Bimbo con el bienestar de las personas y con nuestro propósito de hacer de este mundo un lugar mejor.” afirma Olga Martínez, directora de Comunicación corporativa y ESG de Bimbo EMEA.

Grupo Bimbo, la panificadora líder más grande del mundo, es una empresa experta en alimentación lo que se traduce en tener una capacidad de respuesta a las necesidades y tendencias de consumo, cumpliendo con los más elevados estándares de calidad.

Bimbo trabaja para ofrecer los mejores alimentos, fomentando el consumo responsable y optimizando el perfil nutricional de sus productos. Para ello, la compañía lleva años realizando mejoras en la composición nutricional de sus productos y apostando por mejorar la calidad de los ingredientes y ofreciendo una información clara y transparente para que los consumidores puedan realizar sus elecciones alimentarias con toda la información necesaria a su alcance. Bimbo ya colaboró en la última edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso patrocinando el Breakfast Run.