WATERPOLO

El Waterpolo Turia será un año más equipo de Primera División

Pese a caer en Madrid ante la CN La Latina, con el resultado del otro partido afectado y la victoria del Sevilla, consigue la permanencia en el primer año del retorno a Primera División

Waterpolo Turia

Waterpolo Turia / Waterpolo Turia

El Waterpolo Turia se mantendrá otro año en Primera división, tras su regreso el pasado año, pese a la derrota en Madrid ante el CN La Latina, gracias a una serie de resultados que favorecieron a los valencianos.

El partido en Madrid comenzó muy igualado. El equipo de la ciudad de València empezó muy metido en el partido y siempre mandó en el marcador en el primer cuarto hasta el 3-3 con el que acabó el primer cuarto, ante el líder de la clasificación.

En el segundo cuarto, los valencianos metieron la quinta y consiguieron un parcial de 1-4, (dos goles de Arthur Cauchick, uno de Andrés Guardia y uno de Victor Almagro) para llevar mucha tranquilidad al equipo visitante.

En el tercer cuarto, los de Vicente Furió, inexplicablemente bajaron el nivel y vieron como los madrileños se rehacían y recuperaban toda la ventaja pese a que al final del cuarto, Edu consiguió el 8-9 con el que terminó el parcial.

El equipo valenciano se cayó definitivamente en el último cuarto, donde la presión y el esfuerzo físico realizado, pasó factura y con un parcial de 6-1 los madrileños se hicieron definitivamente con el partido.

De la desilusión a la alegría

El 14-10 final echaba por tierra las ilusiones del equipo de la ciudad del Turia pero, media hora después (por el desfase horario de la jornada no unificada en horarios), se daba en Sevilla el otro resultado que permitirá a los valencianos permanecer en la Primera División Nacional para la temporada 23/24.

Desde ya, el Club comenzará a planificar la temporada que viene con el objetivo de corregir los errores cometidos durante esta temporada y, asentar el proyecto del Club en Primera División. 

Mientras, la actividad en las categorías inferiores continuará con la participación de hasta 4 equipos/categorías en los diferentes Campeonatos de España de Clubes, la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional del equipo absoluto masculino autonómico y, la Fase de Ascenso a Primera División Nacional del equipo absoluto femenino.

Primer objetivo cumplido y, retos muy muy ilusionantes en los próximos tres meses para el Turia, con el objetivo de seguir afianzando al Club en el panorama waterpolístico Autonómico y Nacional.