BILLAR

La Petxina acoge el ‘Predator Gran Prix Women' de billar a tres bandas

El campeonato se disputará del 5 al 7 de mayo y la entrada para presenciar la prueba es libre hasta completar aforo

Presentación del Predator Grand Prix Women Ciutat de València

Presentación del Predator Grand Prix Women Ciutat de València / SD

La Sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal ha acogido este martes la presentación del ‘Predator Gran Prix Women de Billar a tres bandas‘ que se celebrará los próximos días 5,6 y 7 de mayo en el hall del Complejo Deportivo Cultural la Petxina.

En esta prueba participarán 24 deportistas de élite, con las mejores jugadoras del continente, entre las que destaca la jugadora holandesa Therese Klopenhower. Será sin duda la gran favorita a tenor de su impresionante palmarés, pues ostenta seis campeonatos del mundo. La corona mundial de 2019 la obtuvo en València, en el campeonato disputado en el Salón Noble del Ateneo Mercantil. Además, es la actual campeona de Europa y del mundo, razón por la que lidera el ranking mundial.

También estará presente la billarista danesa Charlotte Soerensen, actual Nº3 del ranking mundial, quien junto a Therese Klopenhower representará al equipo europeo en los próximos campeonatos mundiales de Ankara, que se disputarán en septiembre.

Una de las participantes, en uno de los últimos campeonatos

Una de las participantes, en uno de los últimos campeonatos / SD

“Es muy importante que vengan deportistas de un alto nivel, que nos referencie dentro del mundo del billar, además dentro de un campeonato femenino. Se está haciendo una labor muy importante con torneos como este que al final nos sitúan como una de las cunas del billar internacional. De hecho tenemos una murciana en el top5, lo que es muy relevante. Y desde el Ayuntamiento de València seguiremos colaborando, ayudando y aportando todo lo que podamos para que este tipo de iniciativas se sigan realizando aquí” ha recalcado Javier Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de València.

Anfitriones

La representación española estará capitaneada por Estela Cardoso. La jugadora murciana es la actual campeona de España de billar a tres bandas y ocupa el número 5 del ranking mundial. El ‘Predator Gran Prix Women de Billar a tres bandas’ está organizado por el Club Billar Ateneo Mercantil con la colaboración de las federaciones deportivas valenciana, española y europea y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia.

Fechas y horarios

Los partidos de los grupos de clasificación tendrán lugar el viernes, 5 de mayo, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas y el sábado, 6 de mayo, entre las 10:00 y las 19:00 horas, mientras que la fase final se celebrará el domingo 7 de mayo. Los cuartos de final se disputarán a las 9:30 horas; las semifinales a las 12:30 horas y la final a partir de las 17:30 horas