RUGBY

Gran fiesta del rugby femenino en València

Por primera vez se ha disputado el Partido de las Estrellas Iberdrola y el Torneo Apertura 7s

Fiesta del rugby femenino en València

Fiesta del rugby femenino en València / Francisco Calabuig

El Campo del Río ha vivido una gran experiencia con la celebración del partido de las estrellas Iberdrola entre la selección española s23 y una selección de las mejores jugadoras de la liga. Un partido que se llevó el combinado nacional por 24-15 pero que sirvió para comprobar el buen momento del rugby femenino.

Partido de las Estrellas Iberdrola

Partido de las Estrellas Iberdrola / Francisco Calabuig

Los dos equipos trataron durante todo el partido de dominar el juego pero siempre estuvo igualado y entretenido. Las gradas llenas y un ambiente extraordinario sirvieron para que la jornada fuera completa en lo deportivo pero también en lo social. Era la primera vez que València organizaba el partido y el CAU, equipo que trabajó con la FER y la FECV en la organización consiguió cerrar una jornada perfecta.

Partido de las Estrellas Iberdrola

Partido de las Estrellas Iberdrola / Francisco Calabuig

Antes del Partido de la Estrellas València ha vivido la primera edición del Torneo Apertura 7s Femenino donde Rugby Turia se ha impuesto a los otros cinco equipos participantes. El torneo ha acabado con Les Abelles en segundo lugar, en tercera posición ha terminado Shamrock RC, cuarto ha sido Universidad de Sevilla y en quinta posición ha terminado CAU Valencia.

Rugby Turia, campeón del Torneo Apertura 7s

Rugby Turia, campeón del Torneo Apertura 7s / SD

El campeonato ha servido como vínculo de unión entre las disciplinas de XV y 7s, al disputarse después el Partido de las Estrellas Iberdrola, y ha estado marcado por el gran nivel de juego y buen ambiente. 

Foto de familia del partido de las estrellas Iberdrola en Valencia

Foto de familia del partido de las estrellas Iberdrola en Valencia / CAU