RUGBY - COPA DEL REY

La final de la Copa del Rey de rugby vuelve seis años después a València

Antonio Márquez, presidente de Les Abelles, ha recogido el testigo de su homólogo andaluz y del presidente de la Federación Española de Rugby

Acto de entrega del testigo a Les Abelles para celebrar la final de 2024 en el campo del Levante UD

Acto de entrega del testigo a Les Abelles para celebrar la final de 2024 en el campo del Levante UD / Les Abelles

La próxima edición de final de la Copa de SM El Rey de 2024, la número 91, ya tiene sede: València. Este domingo, previo a la disputa de la final de la Volvo Copa del Rey, se ha entregado de manera simbólica el trofeo a Les Abelles que, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia, será el anfitrión de la final el año que viene en el estadio del Levante UD, el Ciutat de València.

Marco Caruz, directivo del club organizador de la presente edición -Real Ciencias Rugby- y el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, han entregado la Copa de forma simbólica a Antonio Márquez, presidente de Les Abelles, en los prolegómenos de la final de este domingo en las Instalaciones Deportivas La Cartuja, que coge el testigo para organizar la final del torneo con más visibilidad del rugby español.

Cinco años después regresa a València

Cinco años después, tras la que se celebró en abril de 2018, la final de la Copa del Rey vuelve a la ciudad del Turia, y al mismo escenario donde se celebró en 2018, un estadio Ciutat de València que acogió a más de 15.000 espectadores para ver la victoria del VRAC Quesos Entrepinares sobre el SilverStorm El Salvador por 16-20.

En los próximos días se conocerán más detalles sobre este regreso de la final de Copa a València en una rueda de prensa que tendrá lugar en València.

El VRAC Quesos Entrepinares, nuevo campeón

El VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid se ha impuesto este domingo ante el Recoletas Burgos y se ha alzado con la victoria en la final de la 90 edición de la Copa del Rey, que se ha celebrado en las Instalaciones Deportivas La Cartuja de Sevilla y se ha saldado con un 25-29 en el marcador.

Ha sido un "gran partido" en el que los burgaleses se lo han puesto "muy difícil" a los vallisoletanos, según ha señalado el club en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter del que se hace eco Europa Press, en el que también ha asegurado que "ya llegará" el momento de Recoletas Burgos de ganar este campeonato.

El VRAC celebra su título de Copa del Rey

El VRAC celebra su título de Copa del Rey / EFE

El alcalde de la capital vallisoletana, Óscar Puente, también se ha hecho eco de esta victoria a través de un mensaje en la misma red social, en el que ha subrayado que el VRAC lleva 14 años consecutivos ganando títulos.

"En el caso del partido de hoy lo ha hecho remontando un encuentro que tuvieron muy en contra", ha remarcado el edil, quien ha concluido su felicitación con un '¡Enormes!'.

Una felicitación que también ha trasladado el Consistorio en un mensaje de Twitter en el que ha detallado que el VRAC ha ganado esta final de Copa en La Cartuja al imponerse al Recoletas Burgos por 25-29.