Elecciones 2023

Sandra Gómez quiere impulsar el circuito de running más largo de Europa

La candidata del PSOE a la alcaldía de València proyecta también construir un centro de deportes urbanos y otras pistas de atletismo

Sandra Gómez expuso sus proyectos en materia deportiva

Sandra Gómez expuso sus proyectos en materia deportiva / SD

 La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha avanzado que si accede a la alcaldía tras las elecciones del 28-M, impulsará la construcción del primer centro dedicado exclusivamente a los nuevos deportes urbanos. Gómez ha indicado que el partido socialista pondrá también en marcha un nuevo plan de infraestructuras deportivas que abarcará toda ciudad y que contempla, entre otras cuestiones, crear uno de los circuitos de running más largos de Europa y la segunda pista de atletismo de la ciudad. «Queremos que València mire al futuro y también en el deporte. Por eso, queremos proponer como Partido Socialista que esta ciudad tenga la primera instalación deportiva dedicada exclusivamente a los nuevos deportes urbanos que cada día están ganando más adeptos», ha manifestado en el acto ‘El Futuro del Deporte’ que se ha celebrado este lunes 15 de mayo en Malilla y en el que ha participado la secretaria de deportes de la ejecutiva del PSPV-PSOE, Pilar Bernabé, y el concejal de Deportes de València, Javier Mateo.

Apuesta por el deporte urbano

La candidata a la alcaldía de València ha recordado que cada vez hay más personas que practican este tipo de deportes urbanos «y València reúne las condiciones ideales para posicionarnos en esta nueva modalidad deportiva. Pero, para eso, tenemos que contar con una infraestructura adecuada para poder desarrollarla», ha continuado.

El mayor circuito de Running

La candidata socialista, igualmente, ha añadido su voluntad como alcaldesa de que València sea realmente la ciudad del running a todos los efectos. «Tenemos la suerte de tener un evento internacional como es la maratón además de un gran número de carreras populares y tenemos que favorecer que también cada vez más valencianas y valencianos se apunten a correr por lo saludable que es para nuestra salud. Por eso, quiero proponer que València tenga uno de los más largos de Europa que conectará el actual carril del running del jardín del Turia con el Parque de Desembocadura pasando por la zona verde que hemos proyectado en el PAI del Grao y conectado con toda la fachada Marítima y la Marina», ha incidido Gómez.

Gómez expuso su programa deportivo en Malilla

Gómez expuso su programa deportivo en Malilla / SD

Una segunda pista de atletismo

Gómez también ha anunciado la construcción de una segunda pista de atletismo en la ciudad: «El atletismo, a nivel profesional y de ámbito popular, es un deporte muy arraigado en la ciudad. No en vano, València es la ciudad del running. Por eso, construiremos una segunda pista de atletismo en el barrio de Malilla, concretamente en Turianova». Según Gómez, estas instalaciones serán complementarias a las que se encuentran en el Tramo III del parque del Cauce del Río Turia y «darán respuesta a una demanda recurrente entre los numerosos clubes de atletismo de la ciudad».

Plan de Infraestructuras

La candidata del PSOE ha destacado que, paralelamente, València trabajará en un Plan de Infraestructuras que permita modernizar las instalaciones ya existentes como el tramo III del Turia y seguir avanzando con nuevas dotaciones en los barrios como, por ejemplo, los polideportivos de San Isidro, Benicalap y Parque Central. «No hay que descuidar nuestras instalaciones deportivas y por eso también queremos impulsar un plan de choque de mejora de nuestras instalaciones deportivas, las que ofrecemos a nuestros vecinos y vecinas de los barrios para poder mejorar la calidad del deporte de proximidad», ha dicho.

Nuevos espacios para el deporte

Por otra parte, el plan director de instalaciones incluirá un programa específico para la creación de nuevos espacios para el deporte. «Construiremos nuevas instalaciones como el segundo campo de beisbol, el tercero de rugby de Quatre Carreres, la ampliación del fútbol de Torrefiel junto con su parque y un espacio icónico para deportes náuticos en la Marina que completarán los polideportivos de San Isidro y Parque Central que ya están en marcha», ha finalizado.