HOCKEY HIERBA

Valencia acogerá el Campeonato de España Máster +40 y +50

La competición se celebrará del 26 al 28 de mayo de 2023 en Valencia, en cuatros sedes: Beteró, La Carrasca, Tarongers y Cheste.

Ocho equipos femeninos se darán cita en el  Campeonato de España Máster +40.

Ocho equipos femeninos se darán cita en el Campeonato de España Máster +40. / Óscar Matheu

MATÍAS SARTORI

Valencia cuenta las horas para levantar el telón del Campeonato de España Máster +40 y +50 que se celebrará del 26 al 28 de mayo de 2023 en Valencia en sus cuatros campos, que serán en Beteró, La Carrasca, Tarongers y Cheste. En este campeonato de hockey, en el que participarán quipos provenientes de varias zonas de toda España, habrá dos categorías: +40 que contará con categoría femenina y masculina y +50 que solo contará con masculino.

Equipos partricipantes

Una competición nacional que reunirá a los equipos +40 masculinos de Atlètic Terrassa, Honigvogel, Club de Campo, Sanse Complutense, CD Terrassa, Comunitat Valenciana, RC Jolaseta, Sarriá, Turia CH, Sardinero HC, Línia 22 Menorca, Club Egara, RS Tenis, Atlético San Sebastián y a los +40 femeninos de Trident Cat, Madrid Ladies, Jab, Turia CH, Costa Cantábrica, Comunitat Valenciana, Raquetas de Mijas y Sanse Complutense.

El Campeonato de España Máster +40 contará con categoría femenina y masculina.

El Campeonato de España Máster +40 contará con categoría femenina y masculina. / FHCV

En la categoría +50 masculino, los equipos participantes serán: Club Egara, Atlètic Terrassa, Manzanares, Raquetas de Mijas, RC Polo, RC Jolaseta, Comunitat Valenciana y HockeyMur.

En esta ocasión la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana contará, por primera vez, con cuatro campos de juego en la capital de Valencia, el campo de Beteró y el campo de La Carrasca, el campo de Tarongers y el campo de Cheste.

Cartel anunciador del el Campeonato de España Máster +40 y +50.

Cartel anunciador del el Campeonato de España Máster +40 y +50. / FHCV

Campo de Beteró

La sede principal del evento será el Poliesportiu Verge del Carme-Betero, situado en la calle Campillo de Altobuey, 1 (Valencia). Esta instalación posee una superficie de 27716m2 y un total de cinco espacios deportivos dedicados a la práctica deportiva, entre los cuales se encuentra el primer campo de hockey hierba azul del mundo y que será el campo principal, además de diversos espacios complementarios como la cafetería Tercer Tiempo.

El Poliesportiu Verge del Carme-Beterocuenta con el primer campo de hockey hierba azul del mundo.

El Poliesportiu Verge del Carme-Beterocuenta con el primer campo de hockey hierba azul del mundo. / H.H.K.

Campo de La Carrasca

Recientemente abierto a los aficionados al hockey, La Carrasca se ha diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de este deporte. La característica distintiva de La Carrasca es la tecnología utilizada en la construcción de este campo de hockey es que, al tiempo que facilita una alta velocidad de la pelota durante el tiempo real de juego, también proporciona un extraordinario equilibrio entre agarre y deslizamiento, lo que proporciona a los jugadores una muy buena sensación de seguridad y estabilidad. Desde su inauguración, La Carrasca se ha convertido en una parte esencial de nuestro día a día al ser la sede de Stages, donde acuden equipos de toda Europa para realizar entrenamientos y partidos de pretemporada.

Campo de Tarongers

El campo de hockey de Tarongers está situado en la calle del Serpis, 29, y ha sido renovado recientemente por Mondohockey. Además de los campos de hockey convencionales, este campo cuenta con una superficie de gasa corta y muy densa que se rellena con agua antes de cada uso en lugar de rellenarse con arena o gránulos de caucho, ofreciendo así a los deportistas la oportunidad de rendir al máximo. Este campo ha albergado varios Campeonatos Nacionales y también una parte indispensable para el entrenamiento de equipos Internacionales de Hockey.

Campo de Cheste

El estadio de hockey de Cheste está situado dentro del Complejo Educativo de Cheste, en la Carretera CV-378, 46380, Valencia. Desde su inauguración, este campo de hockey se ha convertido en sede habitual de los entrenamientos de las Selecciones Españolas de Hockey. Además, ha acogido numerosos partidos amistosos internacionales. Este campo de hockey tiene una superficie de 6.000 m2 con un campo grande en sentido longitudinal y orientación norte-sur, y dos campos de entrenamiento transversales en dirección este-oeste. (A 34 km de la sede 1, Beteró).