VELA

El Real Club Náutico de Valencia acoge el Autonómico de Optimist

Los clubes de Xàbia, vigente campeón, Santa Pola, Dénia, Torrevieja, València y Alicante buscarán este fin de semana el cetro territorial

Regata de la clase Optimist

Regata de la clase Optimist / RCNV

El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana, 27 y 28 de mayo, el campeonato Autonómico por Equipos de Clubes para la clase Optimist de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV), último título territorial para la clase en la presente temporada.

Una regata en formato ‘Team Racing’, con una serie de Round Robin (liguilla de todos contra todos), con semifinales, regata por el 3º y 4º puesto y la gran final, ésta últimas se celebrarán en la jornada del domingo. La cita valenciana ha logrado reunir en aguas de Valencia a los seis mejores equipos de la Comunitat Valenciana: CN de Jávea, CN Santa Pola, RCN Torrevieja, RCN de Dénia, RCR de Alicante y el club sede de este campeonato: RCN de Valencia.

El equipo de Xàbia llega defendiendo el título, mientras que los locales, RCN de Valencia, buscarán resarcirse del resultado obtenido en la final de 2022 y que hizo que los valencianos no lograsen sus tercer título territorial consecutivo. El RCN de Valencia conquistó el Autonómico de Equipos de Clubes en los años 2020 y 2021.

45 regatistas

Todos los equipos llegan con sus mejores espadas, 45 regatistas en total, por lo que va a ser complicado pronosticar un gran favorito, aunque tres clubes presentan dos equipos, como son CN de Jávea, RCN de Torrevieja y RCN de Valencia, mientras que el CN Santa Pola, RCN de Dénia y RCR de Alicante participarán con uno.

Regata de Optimist

Regata de Optimist / RCNV

 El inicio de los primeros enfrentamientos será a las 12.00 horas, las misma para la jornada de domingo 28.