THE OCEAN RACE

La quinta etapa de la Vuelta al Mundo por Etapas ya tiene vencedor

El 11th Hour Racing Team gana la quinta etapa entre Newport (EEUU) y Aarhus (Dinamarca) y lidera The Ocean Race

El 11th Hour Racing Team celebra su victoria en Dinamarca

El 11th Hour Racing Team celebra su victoria en Dinamarca / SAILING ENERGY/THE OCEAN RACE

EFE

La embarcación estadounidense 11th Hour Racing Team, patroneada por Charlie Enright, se ha adjudicado la quinta etapa de The Ocean Race, disputada entre Newport (Estados Unidos) y Aarhus (Dinamarca) sobre 3.500 millas náuticas, y es el nuevo líder de la vuelta al mundo a vela con escalas, que partió como en las últimas ediciones desde Alicante.

Con esta victoria en una etapa transatlántica de doble puntuación, el 11th Hour Racing Team se ha subido por primera vez a lo más alto de la clasificación general, con 28 puntos, uno más que el suizo Team Holcim, con 27, y cuatro por delante del alemán Team Malizia, con 24.

"Estar en la parte superior de la tabla es una buena sensación. Es más importante estar en lo más alto en julio que ahora, pero este es un buen paso en la dirección correcta. Hemos estado tratando de hacer mejoras en todas las áreas del equipo. Lo hemos hecho tanto a bordo del barco como en el aspecto técnico y en el aspecto logístico. El equipo al completo se ha preparado para el éxito", comentó Enright.

"Llegamos a esta etapa sabiendo que necesitábamos ser agresivos y que necesitábamos tener un buen resultado para tener una oportunidad en la regata. Intentamos navegar agresivamente e hicimos nuestra propia regata. Estoy muy feliz porque funcionó muy bien, todo el mundo ha hecho un trabajo tremendo", añadió el navegante Simon 'SiFi' Fisher.

Casi 4 horas después de que el 11th Hour Racing Team ganara la etapa, el Team Holcim-PRB conservó el segundo puesto que le costó defender frente al Team Malizia, que terminó solo cinco minutos más tarde.

El Biotherm francés permanece en ruta, acercándose al norte de Escocia, y tiene aún por delante más de 750 millas náuticas hasta llegar a la meta. El equipo navega lento, protegiendo el mástil, y no estará en Aarhus hasta el final de la semana.

Próxima etapa

La sexta etapa de la regata se disputa entre Aarhus y La Haya (Países Bajos) vía Kiel (Alemania) sobre 800 millas náuticas. La salida está prevista para el 8 de junio.