TAEKWONDO

Hugo Arillo se cuelga la medalla de plata en el Mundial

El ilicitano cayó en la final ante el coreano Tae-joon Park y suma la cuarta medalla para el taekwondo español en la competición en Bakú

Hugo Arillo

Hugo Arillo / EFE

EFE

El ilicitano Hugo Arillo (-54 kilos) se ha proclamado este viernes subcampeón del Mundo en Bakú (Azerbaiyán) tras caer en la final ente el coreano Tae-joon Park y suma la cuarta medalla para el taekwondo español en la competición, primera de plata, tras los bronces conseguidos por Adrián Vicente (-58 kilos), Adriana Cerezo (-49 kilos) y Joan Jorquera (-63 kilos).

El deportista del Proyecto FER, de 21 años y número 30 del ránking Mundial, completó un torneo extraordinario, en el que logró cinco victorias, pese a sufrir un golpe en su rodilla, pero se encontró un gran adversario en la final (2-0) que no le dio la opción de discutir el oro.

Arillo tuvo un plácido debut en la competición ante el etíope Solomon Demse, al que venció (2-0) con autoridad. El ilicitano se enfrentó en la segunda ronda al iraní Mahdi Hajimousaei (2-1) en un combate muy equilibrado que se decantó de lado del español por los empates.

En octavos de final, español logró derrotar al brasileño Paulo Melo (2-1) tras un combate igualadísimo que mantuvo el suspense hasta el final al reclamar el sudamericano el vídeo para validar una patada que finalmente no subió al marcador.

En cuartos aseguró la medalla tras vencer al italiano Teodoro del Vecchio (2-0) con más facilidad de la prevista y en semifinales. Ya con la tranquilidad de la medalla, Arillo ofreció su mejor versión ante el turco Gorkem Polak, al que desarboló en el primer asalto y remontó en el segundo para plantarse en la gran final (2-0) del Mundial.

Turno del campeón del mundo Dani Quesada y la campeona de Euroa Jone Magdaleno

La participación española de la jornada la completó Sara Cortegoso, que cayó en la segunda ronda. La gallega debutó con triunfo ante la palestina Maiar Qabana, a la que venció sin problemas (2-0), pero en su segundo combate fue muy inferior a la kazaja Rita Bakisheva, tercera del ranking mundial, que ganó con claridad los dos asaltos (0-2).

Este sábado llegará uno de los momentos más esperados para la delegación española, ya que entra en acción el vigente campeón del Mundo, Dani Quesada (-74 kilos), con serias opciones de revalidar el campeonato, y la vigente campeona de Europa, Jone Magdaleno (-62 kilos), que buscará su primer metal en una cita mundialista.