WATERPOLO

Histórico ascenso a Primera División del Waterpolo Turia

La afición respondió llenando las gradas y las valencianas lograron derrotar al Askartza en los dos partidos de la final

Celebración de las jugadoras del Waterpolo Turia en la Piscina de Natzaret

Celebración de las jugadoras del Waterpolo Turia en la Piscina de Natzaret / WT

Jorge Valero

Jorge Valero

La victoria en el primer partido de la final por 6-10 les dejaba a un paso del ascenso, pero había que rematar la faena ayer en la Piscina del Polideportivo Nazaret y el equipo femenino del Waterpolo Turia no falló, para acabar imponiéndose al Askartza por 12-10 y lograr un histórico éxito para el club valenciano. Y es que por primera vez en su historia, el equipo femenino competirá en categoría nacional, completando el doblete con el masculino, que semanas atrás logró también la permanencia en Primera División.

Las valencianas supieron controlar los nervios y controlaron el partido desde el inicio, con ligeras ventajas en el marcador. Y aunque en el cuarto período el rival logró inquietar empatando 9-9, finalmente las locales, empujadas por el apoyo de las casi 300 personas en la grada, lograron ponerse de nuevo por delante hasta llegar al definitivo 12-10, con Sofía Miró como máxima goleadora con tres tantos.

El Waterpolo Turia Femenino celebra el ascenso a Primera en Levante TV

Valoración de Laura Larios

Un éxito para un primer equipo integrado únicamente por jugadoras formadas en el club, entre ellas su capitana Laura Larios, que atendió a SUPER. «Ha sido una pasada, es a primera vez que vamos a jugar en Primera Nacional y alguna hemos llorado de emoción. Hemos tirado a los tres entrenadores al agua, era para celebrarlo a lo grande».

Por otra parte, de cara al próximo año, destaca Laura que «el objetivo será mantenernos en Primera. Este año era ganar la Liga y entrar en la Fase de Ascenso. Lo cumplimos y hemos jugado tres buenas eliminatorias. Esperamos cumplir también el próximo año».