Canet abrirá el Circuito Nacional de Voley Playa

La playa Racó de Mar reunirá el 10 y 11 de junio a 27 parejas femeninas y 33 masculinas

Presentación del Circuito Nacional de Vóley Playa

Presentación del Circuito Nacional de Vóley Playa / SD

El Pati dels Scala de la Diputació de València ha acogido este martes 6 de junio la presentación de la primera de las pruebas que componen el Circuito Nacional de Voley Playa, que se celebrará los días 10 y 11 de junio en la playa de Racó de Mar de Canet d’en Berenguer. El evento, que cuenta con la participación de un total de 33 parejas masculinas y 27 femeninas, se complementa con una serie de actividades paralelas, entre las que destaca un training camp dirigido por el medallista olímpico Javier Bosma, además de un torneo amateur, actividades acuáticas y música en directo.

El diputado de Deportes, Andrés Campos, dio la bienvenida a la competición

El diputado de Deportes, Andrés Campos, dio la bienvenida a la competición / SD

Presentación en la Diputación

El diputado de Deportes, Andrés Campos, ha resaltado “la importancia que tiene para la provincia celebrar un torneo de esta magnitud, porque implica a multitud de factores más allá de la práctica deportiva”; mientras que el representante de la Federación Española de Voley, Mario Bernaola, ha confiado en que “este evento atraiga a un gran número de público”. Por su parte, el alcalde de Canet d’en Berenguer, Pere Antoni Chordá, ha hecho hincapié en “que uno de los objetivos del municipalismo es dar visibilidad a todos los deportes”.

Siete pruebas

El Circuito Nacional de Voley Playa, que consta de un total de siete pruebas, es la máxima competición en España de este deporte, y además de contar con los mejores jugadores nacionales, atrae también a parejas internacionales, como es el caso de las hermanas Tsenova, de Bulgaria, presentes en el acto que ha tenido lugar en la Diputación.