El culturista español Josema Beast se clasifica para el Mr. Olympia 2024

El murciano, que debutaba en 'Classic' tras una decisión conjunta con su entrenador Raúl Carrasco, arrasó en Alicante y logró su billete a la mejor competición de culturismo del mundo

Josema Beast con el premio del California PRO

Josema Beast con el premio del California PRO

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Jose Manuel Muñoz, más conocido en redes sociales como Josema Beast, se coronó este domingo en Alicante como el ganador de la categoría 'Classic Physique' del California Pro. Además del primer puesto y el montante económico por lograrlo, el atleta murciano de solo 22 años se lleva el mejor premio que puede recibir un culturista: la clasificación al Mr. Olympia.

Así, tras ganar a otros culturistas de gran nivel como Germán Pastor, que ya ha pisado la tarima del Mr.Olympia, Josema viajará a Las Vegas a final de año para compararse a los mejores de la categoría: Ramón Dino, Urs Kalecinski, Breon Ansley y sobre todo Christ Bumstead, más conocido como Cbum, el mejor 'Classic' del momento y vigente campeón indestronable tras alzarse con el título en las últimas cinco ediciones.

Debut a lo grande

La clasificación de Josema Beast tiene mucho más mérito teniendo en cuenta que era su debut en la categoría. Desde sus inicios en el culturismo, Josema se había erigido como una joven promesa en la categoría 'Open' (sin límite de peso), pero en las últimas semanas, de la mano de su entrenador Rául Carrasco, decidió competir en 'Classic' al considerar que sus formas podrían casar a la perfección con lo que se pide actualmente en la categoría. Con menos preparación como 'Classic' que el resto de aspirantes, pisó la tarima del California Pro más grande que ninguno, evidentemente en el peso límite permitido, y con una condición envidiable.

Segundo español confirmado para el Mr.Olympia

Con la clasificación de Josema, ya son dos los españoles confirmados para el Mr. Olympia 2024. Junto al murciano, estará en Las Vegas Ángel Calderón, el mejor culturista español de todos los tiempos. Eso sí, el valenciano compite en otra categoría, la de '212 libras' y su billete lo tiene gracias a que en la edición de 2023 quedó tercero. Calderón, por cierto, afronta este domingo uno de los retos más ilusionantes de su carrera. Y es que ha aprovechado su periodo de offseason para competir en 'Open', una categoría distinta a la que él compite, en el New York Pro. Competirá contra gigantes como Nick Walker.