COLPBOL

El autonómico de Colpbol cerró la temporada con seis jornadas finales en cuatro sedes de la Comunitat

5.000 deportistas han participado este año en la competición de liga que arrancó el pasado octubre

Ambiente en las finales de colpbol 2024

Ambiente en las finales de colpbol 2024 / Associació Esportiva Colpbol

Novelda, Alginet, Meliana y Burjassot por este orden han sido escenario esta semana del cierre de la temporada de Colpbol con la disputa de las finales de cada categoría, tras una competición de liga, la Liga Oficial de Colpbol (LOC) en la que se han disputado más de 80 jornadas de competición en sus dos fases regulares.

Con una participación total de 5.000 deportistas y organizada bajo el prisma y principios de la competición formativa que impulsa la Associació Esportiva Colpbol en colaboración con la Conselleria de Cultura i Esport, las Finales de Colpbol 2024 ponen el colofón a la temporada.

El torneo, adscrito als Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de la Generalitat, crece cada año bajo la singularidad de su marcado carácter educativo y su aportación como agente de cohesión social, ligado al fomento de los valores de inclusión, cooperación e igualdad que caracterizan a este deporte de equipo.

Partido de la final en mayo en Burjassot

Partido de la final en mayo en Burjassot / Associació Esportiva Colpbol

La Comunitat Valenciana ha estado ampliamente representada en la competición, con la participación de 400 equipos representando a localidades desde la Vega Baja hasta las comarcas de Castelló.

Este año ciudades como Callosa de Segura, Elx, Ibi, Sant Joan d'Alacant, Rafal, Novelda, Castalla o Pilar de la Horadada han sido sede a lo largo de la temporada en las comarcas de Alicante; también Onda en Castellón o Requena, Carcaixent, Puerto de Sagunto, Mislata, Algemesí, Manises, Benifaió, Riba-roja, Massamagrell o la misma ciudad de València en diferentes enclaves en la provincia de València.

Premios en Meliana

Premios en Meliana / Associació Esportiva Colpbol

Campus de verano 2024

Las 26ª Finales de Colpbol han contado asimismo con participación de equipos de personas con diversidad funcional, destacando la participación del CEE Sanchís Banús de Ibi o el CO La Costera de Xàtiva, compuesto por jugadores y jugadoras con diversidad funcional intelectual. El excepcional ambiente y la igualdad de los partidos han acompañado a los deportistas a lo largo de la intensa semana al igual que en el reciente Campeonato de España de Colpbol 2024 celebrado hace unas semanas.

Final en Burjassot

Final en Burjassot / Associació Esportiva Colpbol

A partir de ahora el foco del Colpbol pasa al Campus de Verano 2024, nueva oportunidad de tecnificación y disfrute en este deporte mixto de origen valenciano y que tiene abiertas las inscripciones en su web oficial www.colpbol.com.