Sófbol

La Comunidad Valenciana conquista el Campeonato de España de sófbol sub-18

La competición tuvo lugar el pasado fin de semana del 15 y 16 de junio en el cauce del río Turia

La Comunidad Valenciana levanta el trofeo

La Comunidad Valenciana levanta el trofeo / FBSFACV

La selección de sófbol de la Comunidad Valenciana se proclamó campeona de España tras imponerse a Navarra el pasado fin de semana del 15 y 16 de junio en una emocionante final del Campeonato de España Sub-18 de Selecciones Autonómicas, celebrado en València, por 7 carreras a 6.

El sófbol valenciano sigue cosechando éxitos deportivos. La Selección Valenciana Sub-18 se proclamó campeona de España tras imponerse 7 a 6 a Navarra en una emocionante final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado este fin de semana en el campo municipal de béisbol y sófbol del cauce del río Turia.

Una final en la que las anfitrionas comenzaron ganando con un parcial de 3 a 0, firmado en la primera entrada, gracias al acierto de Leire Taroncher, María Contreras y Zibei Gong. En el tercer Inning, ambos equipos intercambiaron carreras, Leire Taroncher nuevamente para las valencianas e Irune Valencia (8) para las navarras.

Sin embargo, las visitantes lograrían remontar el partido con cuatro carreras que revertían el resultado en el luminoso. Carla Andueza, en la tercera entrada, e Irune Valencia, Nahia Abadia e Irene Araiz, en la cuarta dieron vuelta el partido. Pero, la Comunidad Valenciana también obraría una épica remontada en una sexta entrada donde Sara Donoso, en dos ocasiones, y Zibei Gong firmaron tres carreras para dibujar el 7 a 5 en el luminoso. La emoción se reservaba hasta el final, cuando Nahia Abadia recortaba distancias en un electrizante desenlace que, finalmente, confirmaría a la Comunidad Valenciana como campeonas del torneo.

La Comunidad Valenciana celebrando el triunfo

La Comunidad Valenciana celebrando el triunfo / FBSFACV

Cataluña conquista el bronce

El tercer cajón del podio se lo terminó quedando el equipo de Cataluña tras imponerse a la Comunidad de Madrid por 2 carreras a 0 en la lucha por la medalla de bronce en el cauce del río Turia en València, terreno de juego que acogió todos los partidos de esta edición del CESA Sub-18 de sófbol.

En el capítulo de premios individuales, el reparto fue el siguiente:

*MVP: Caterina Grau (Comunidad Valenciana)

*Mejor lanzadora: Beatriz Chereches (Comunidad Valenciana)

*Mejor bateadora: Carla Andueza (Navarra)

València, capital del sófbol nacional

Además del CESA Sub-18 se disputó, de forma paralela, el Campeonato de España Sub-13 en València donde Madrid se proclamó campeón mientras que Navarra y la Comunidad Valenciana se colgaron la plata y el bronce, respectivamente. Además, en el Complejo Deportivo de Cheste se disputó el Open Baseball 5, un torneo exhibición para promover esta actividad donde participó para selección española, que fue campeona, junto al All Star Cataluña, que fue segundo, mientras que el bronce fue para “España Experimental”, integrado por jugadores en proyección. También participó Wild Fox de Gran Canarias y Gandia de València, en un evento donde estuvieron las jugadoras que lograron el bronce en el Campeonato de Europa de esta modalidad.

Tres eventos deportivos con el sófbol como protagonista y con València como escenario de estas competiciones de carácter nacional.