Juegos Olímpicos de París 2024

El Comité Olímpico Español anunciará el próximo miércoles los abanderados de los Juegos Olímpicos de París

Por segunda vez consecutiva serán dos deportistas, un hombre y una mujer, los elegidos de cada nación

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español / Kiko Huesca

EFE

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, anunciará el próximo miércoles 26 de junio en la sede del COE el nombre de los dos abanderados españoles para la ceremonia de inauguración de los Juegos de París.

Por segunda vez consecutiva serán dos deportistas los abanderados de cada país en la ceremonia de inauguración de los Juegos, un hombre y una mujer. En Tokio 2020 el COE eligió al piragüista Saúl Craviotto y a la nadadora Mireia Belmonte.

Posibles abanderados

Para este año quien más opciones tiene es el también piragüista Marcus Cooper, aunque hay varias opciones para la abanderada pues, entre las que podrían serlo por su historial de resultados, alguna ha renunciado a hacerlo porque compite al día siguiente.

Abanderados de Juegos pasados

Anteriormente, en los Juegos más recientes, los abanderados españoles fueron el tenista Rafael Nadal (Río de Janeiro 2016), el jugador de baloncesto Pau Gasol (Londres 2012), el piragüista David Cal (Pekín 2008), la judoca Isabel Fernández (Atenas 2004), el jugador de waterpolo Manel Estiarte (Sidney 2000), el regatista Luis Doreste (Atlanta'96) y el entonces príncipe Felipe de Borbón (Barcelona'92).

Rafael Nadal, abanderado de los Juegos Olímpicos de Río

Rafael Nadal, abanderado de los Juegos Olímpicos de Río / Ballesteros

El primer abanderado español de la historia fue, en Amberes (Bélgica) 1920, el atleta José García Lorenzana, al que siguió el también atleta Felix Mendizábal en París 1928.