Natación

La natación valenciana cosecha 33 medallas y un billete olímpico en los Trials

Los nadadores consiguieron un total de 11 oros, 13 platas y 9 bronces, y Alba Herrero certificó su billete olímpico

Alba Herrero tras conseguir una medalla de plata en los Trials

Alba Herrero tras conseguir una medalla de plata en los Trials / SD

La Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, con Marco Rivera al frente, regresa del Campeonato de España Open Trials de Palma de Mallorca con una sonrisa en la boca. Un billete olímpico, el de Alba Herrero, y 33 medallas con actuación más que sobresaliente de nadadores como Noa Martín, Pablo Martínez o Nacho Campos.

33 medallas: 11 oros, 13 platas y 9 bronces

En Palma los Trials se celebraron juntamente con el Nacional junior de verano y donde la FNCV estuvo presente con 120 nadadores entre los 1.233 inscritos, la natación valenciana sumó 11 oros, 13 platas y 9 bronces. Alba Herrero, del CN Tenis Elche, logró la clasificación olímpica con el relevo de 4x200 libre. La deportista de Elda se suma a Ángela Martínez, que competirá en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas. Alba Herrero logró su plaza olímpica al terminar en segunda posición la prueba individual de los trials. Junto a Alba Herrero, la participación española en ese relevo 4X200 libres femenino la formarán María Daza, Paula Juste y Ainhoa Campabadal.

Alba Herrero

Alba Herrero / Proyecto FER

Una de las grandes noticias fue la clasificación de Noa Martín, del CN Ferna, para el Europeo Junior en 800 y 1500 libre. Noa Martín se proclamó Campeona de España Absoluta siendo nadadora junior en 800 libres y Ssubcampeona en 1500 libres ya que la primera fue un a deportista extranjera. Junto a Noa Martín, Pablo Martínez, del CN Ferca, logró también la clasificación para el Europeo Junior en 200 y 1500 libre. Pablo fue bronce Absoluto en los 1.500 siendo nadador junior.

Nacho Campos logra un récord autonómico

Otro de los destacados fue Nacho Campos: récord autonómico en 100 libre 49.28 y rozó la plaza olímpica para el relevo. También Ulises Saravia, del Nados de Castellón, tuvo una gran actuación con su Oro en 50 espalda 25.06 que es Récord del Open. Otro oro, en Sub 20, fue el de Paula González, del Delfín, en 400 estilos con 4:52.83. Junto a esto, Palma nos deja también cinco récords autonómicos batidos y dos MMA de edades batidas, mientras que el Ferca masculino nos deparó el tercer puesto por clubes en categoría junior y que regresa a casa con 12 medallas