Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

GOLF

La Sella Golf celebró la inauguración oficial de su Open

Bajo el lema "Un torneo para ellas", reunirá durante cuatro días a las mejores jugadoras del mundo, con una bolsa de un millón de euros

Presentación de La Sella Open de golf.

Presentación de La Sella Open de golf. / FGCV

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

J. R.

Dénia

La Sella Golf celebró la inauguración oficial de su Open que, bajo el lema "Un torneo para ellas", reunirá durante cuatro días a las mejores jugadoras del mundo. Con una bolsa de un millón de euros, esta segunda edición de La Sella Open se convierte en un referente dentro del Ladies European Tour (LET).

Autoridades en la presentación

A la ceremonia de apertura asistió el Presidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Juan Pintor, quien dio el pistoletazo de salida a un campeonato que además de presentar una nómina de jugadoras de excelso nivel subraya el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento a las mujeres en el deporte.

En el acto estuvieron el Director de la Sella Golf, Carlos García; Joao Pinto, director del Torneo; el Alcalde Dénia Vicente Grimalt; el concejal de deportes del municipio, Valentín Alcalá, y el profesional José Manuel Lara, que presentó el mismo.

Momento de la intervención del Presidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Juan Pintor.

Momento de la intervención del Presidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Juan Pintor. / FGCV

Apuesta por el golf femenino profesional

La Sella Open, que reafirma su apuesta por el golf profesional femenino, fue elegido por las jugadoras como el mejor del circuito europeo en 2023 y volverá a ser el torneo profesional de golf femenino con la mayor dotación económica de España.

A la cita deportiva no faltará Nuria Iturrioz, ganadora de la primera edición en 2023, quien lidera a un grupo de 15 cualificadas españolas que buscan alargar el dominio nacional en este importante torneo. Entre ellas estará la jugadora de la FGCV, Carla Tejedo, que se estrena como profesional en esta cita junto a la amateur y también valenciana Xinyi Gu (que estuvo en la presentación) y quien se ganó la invitación en el torneo clasificatorio disputado en este mismo escenario.

Tracking Pixel Contents