Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich
Kejelcha: "Quería hacer 57 y lo he hecho, el año que viene ¿56?"
El nuevo recordman mundial cumple su sueño y ya piensa en superarse el año que viene

Kejelcha posa con el coche oficial / F. Calabuig

Tras pasar los pertinentes controles antidoping y todavía con una imborrable sonrisa en los labios, comparecía en rueda de prensa Yomif Kejelcha, ganador del Medio Maratón Trinidad Alfonso Zurich y flamante nuevo recordman del mundo. El etiope fue desde el primer kilómetro decidido a por el récord: “Ha sido una carrera complicada. Yo me dije que tenía que hacer 57 minutos, lo estaba viendo en el reloj y veía que era posible, a pesar de la lluvia. Yo quería hacerlo y por eso estoy muy feliz. En el kilómetro 15 estaba muy cómodo y pensaba que podía conseguir el récord. En el 18 y 19 ya me he puesto nervioso, hubo un cambio de ritmo y no sabía si podía conseguirlo. Iba pendiente del reloj del coche y todo el rato pensando si lo lograría. No me he encontrado del todo cómodo con las zapatillas, con la lluvia resbalaban. No era fácil girar a la derecha".
Con este nuevo hito, Kejelcha se consagra en lo más alto pero no se conforma: "El récord de media maratón era mi sueño y lo he batido. Estoy muy contento. He batido mi récord personal en Valencia y ahora he batido el récord del mundo" y ya apunta a superarse a sí mismo el año que viene: "este año quería correr en 57 minutos y lo he hecho, el año que viene ¿56?.
Agnes Ngetich, feliz de nuevo en València
La ganadora del Medio Maratón se mostró muy satisfecha por su victoria pese a que durante muchos kilómetros rodó a tiempo de récord del mundo algo que finalmente no pudo lograr: "Estoy muy feliz y orgullosa por alcanzar el segundo tiempo más rápido de la historia en mi debut. Valencia siempre estará en mi memoria. Siempre recordaré mi récord en el 10K y ahora esto. Espero volver a correr en Valencia", afirmaba Ngetich que el pasado mes de enero batía el récord del mundo de 10 k en el 10K Valencia Ibercaja y que no dudó en elegir València para debutar en medio maratón: "No ha sido un error correr el primer 10K muy rápido, está hecho a conciencia para intentar ganar en Valencia.Es un gran logro para mí. He hecho un buen tiempo y he conseguido el resultado a pesar de que llovía. Algún día intentaré conseguir un nuevo récord, espero que sea en Valencia”.

Agnes Ngetich / F. Calabuig
Marc Roig, orgulloso
El seleccionador élite del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, Marc Roig valoró así lo vivido este domingo: “Podemos estar muy orgullosos de los resultados obtenidos. Un récord del mundo no se bate todos los días, pero ha pasado muchas veces en Valencia. La climatología no lo ha puesto fácil. Pero ha sido un día de récord, un día espectacular en la categoría masculina. Y en la carrera femenina se ha intentado y se ha evaporado en el último tramo. El año pasado tuvimos cuatro hombres en 57 minutos, este año hemos tenido tres mujeres en 63 minutos. No puedo estar más que orgulloso”.
- Así serán los asientos de 'máximo confort' del Nou Mestalla
- Ayuda económica del Sporting a la afición del Valencia
- Los mejores jugadores que quedan libres para negociar en enero: estrellas a coste cero para la próxima campaña
- Alineaciones probables del Atlético de Madrid - Valencia CF
- Un ex del Valencia Basket, máximo reboteador de la Liga Endesa
- El Valencia Basket incrementa su presupuesto en más de 8 millones
- El romántico 'Sí, quiero' de César Tárrega
- Con mascarillas y canteranos: Esta es la lista de convocados de Corberán

