Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

En Directo

Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2024

Así hemos vivido el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2024

La ciudad ha vuelto a disfrutar con otra prueba para la historia

Chakir, el primer español en la meta

Chakir, el primer español en la meta

Valencia

Con los estragos causados por la DANA en la mente de todos, la organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, a cargo de SD Correcaminos, Fundación Trinidad Alfonso y Ayuntamiento de València debían tomar una difícil decisión: seguir o no adelante con el Maratón. Mientras se esperaba la decisión, el entorno de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia se preparaba por si finalmente sí que se celebraba esta importante cita atlética.

En su nueva edición, fijada para el próximo 1 de diciembre de 2024, se esperaba participación elevada y motivada de la élite mundial en el atletismo. No es para menos tras anunciar, Juan Roig (presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y mecenas de la prueba) un millón de euros a quien bata el récord del mundo en la ciudad.

Un incentivo más a sumarse en la fecha señalada también para el atletismo amateur, con miles de valencianos que volverán a disfrutar de la ciudad y de sus calles, engalanadas para la ocasión. La organización, por ejemplo, agotó los dorsales a la venta en febrero, con lo que se esperan 35.000 atletas por las calles de la ciudad. La fiesta de la 'ciudad del running' en su esplendor. Una fiesta que finalmente ha podido confirmarse: habrá Maratón Valencia 2024.

También se ha confirmado ya la lista de corredores que participarán en la prueba, y tratarán de llevarse el récord del mundo, así como el millón de euros de Juan Roig.

Seguimos en directo la prueba:

Tracking Pixel Contents